Fairlady Z Nismo S2: Nos llega desde Japón!

Lo siento, tengo una debilidad por los Nissan, tengo que admitirlo. Primero fue el Nissan Skyline 350GT de Yuu Mori, el cual vimos hace un tiempo en nuestra web… Y ahora este precioso Fairlady Z Nismo S2. Ayer estuve dando vueltas por Internet hasta toparme por suerte con Akimoto, un chico poseedor de un Z muy similar estéticamente al 350z de Fresh Imports.

Pude ver en algunas imágenes que se trataba de una versión Nismo de color azul, algo extraño ya que si buscáis vosotros mismos en Internet os daréis cuenta que cuesta encontrarlos en ese color.

Pues como curioso que soy, quise saber algo más de ese modelo, ya que al fijarme bien, me di cuenta que el alerón y las taloneras eran de la versión V2 y no de la V3, ahí notaréis la diferencia entre el modelo de fresh y el de Akimoto.

Me puse en contacto con Akimoto y estuvimos charlando acerca de su Fairlady Z33. Me estuvo explicando que se trata de una versión especial de Nismo, concretamente un Fairlady Z Nismo S2 S-Tune.

Nismo preparó este motor partiendo del VQ35DE (el motor más común que monta el 350z). Entre las mejoras destacan el refuerzo de las bielas, ajustes sobre el alzado y angulo del árbol de levas, una mejora de admisión y filtro de aire, un ajuste que permite una mayor presión sobre los cilindros y una centralita diseñada exclusivamente para el Motor S2.

El resultado son 325cv a 6.400rpm frente a los 280cv que vienen definidos por ficha técnica de la versión standard sin ningún tipo de ayuda, todo aspiración natural. Seguro que Akimoto disfruta bien de su Fairlady Z Nismo S2, por cierto, ¿sabríais decirme en que circuito está corriendo?

Desde aquí le mandamos un fuerte saludo, por su amabilidad y el haber querido colaborar con nosotros. Siempre es todo un honor tener a nuestra disposición imágenes que vienen directamente desde Japón, país con el que soñamos y que seguramente visitaremos algún día… Estamos seguros!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Después de la quedada… ¿Hacia donde nos dirigimos?

¿Las mejores máquinas de competición?