Como se hace el Porsche 918 Spyder

Hemos llegado a un punto en el que plantearnos hacer grandes motores V12 de grandes cilindradas y altísimas potencias se ha vuelto impensable. Con la tendencia al downsizing hasta los gigantes han tenido que repensar la forma de hacer supercoches, como es el caso de Porsche. Ya os hemos hablado alguna vez del Porsche 918 Spyder, pero hoy, lo que os enseñaremos sobre este supercoche es: Como se hace el Porsche 918 Spyder.

Como se hace el Porsche 918 Spyder, 11 minutos en la cadena de montaje

El Porsche 918 Spyder se produce en la planta alemana de Zuffenhausen, al norte de Stuttgart. Es el supercoche de nueva generación que presume de tener el récord en Nürburgring Nordschleife, y además es híbrido. Combina un motor de combustion de 4,6L V8 y 608 cv con dos motores eléctricos más de 279 cv, que combinados entregan 887cv a las cuatro ruedas. Esta potencia combinada con una caja de cambios PDK, típica de Porsche, de 7 velocidades hace que el Porsche 918 pueda alcanzar 340km/h de punta.

La fabricación es inmejorable, con todos los cuidados posibles y con materiales de primera calidad, pues observaréis su chasis monocasco de carbono, como se encaja su motor en el subchasis trasero, como conectan su batería de Litio y lo silencioso que es al arrancar.

Sin más preámbulos os dejamos que lo veáis, son 11 minutos para ponerse babero y disponer de un buen bol de palomitas a mano.

¿El precio? 787.069 euros en España. No os preocupéis, están las 918 unidades vendidas. Ahora sabéis como se hace el Porsche 918 Spyder, un vehículo que hace el 0-100 en 2.6 segundos, el 0-300 en 20 segundos, que tiene un consumo de 3l/100km, pero que a la vez tiene un tiempo en el infierno verde de 6.57 minutos.

Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros, pues debéis saber que pertenece al grupo de los nuevos hypercars híbridos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Loading…

0

Lo mejor del 2014 : Un sueño que va cogiendo forma

Subaru Impreza STI WRX 2002: ¿Asfalto o tierra?