Subaru Impreza STI WRX 2002: ¿Asfalto o tierra?

Desde bien pequeños, todos los que habéis amado los coches tanto como yo, seguro que habéis escuchado y conocéis al Subaru Impreza STI WRX como una de las leyendas del Campeonato Mundial de Rally. Siendo solo un crió, recuerdo aquellas sensaciones pegado al televisor con mi videoconsola a bordo de un Subaru Impreza a más de 200km/h y lo que ansiaba escuchar la voz del copiloto decir… “Horquilla cerrada a la…”.

En aquel entonces, no tenía ni idea de como funcionaba un Rally, como iban las etapas, los tiempos, etc… Solo me centraba en lo espectaculares que eran los coches y de como desaparecían tras el rastro de polvo que levantaban.

Hoy nos desplazamos a Vizcaya con Aitor, que nos ha deleitado con estas imágenes. Nos demuestra que el Subaru Impreza STI WRX está totalmente capacitado para adaptarse a cualquier tipo de terreno.

El GDB del 2002 pertenece a Eneko, un buen amigo de Aitor. Nos cuenta que salieron expresamente a hacer fotografías del coche, pero con un destino totalmente distinto al de las imágenes. Se dirigían a la Base Naval abandonada de Espinosa de los Monteros, en busca de nieve y una bonita estampa, pero se encontraron la carretera cortada y tuvieron que dar marcha atrás.

El tiempo se le echaba encima e improvisaron un lugar, el Castillo de Butrón (Vizcaya). Un lugar increíble que se remonta a la época medieval.

La tracción integral del Subaru Impreza STI WRX hace que cualquier terreno sea poca cosa para él. Pero todo este esfuerzo hace que se remueva la tierra y termine entrado todo tipo de partículas al interior del habitáculo.

Lo cierto es que si no fuese por el tiempo en aquel momento, Aitor no hubiese dejado de tomar instantáneas desde todo tipo de ángulos.

Había que buscar algún lugar más, así que salieron dando tumbos montaña hacia arriba hasta encontrar un nuevo paradero. Los Subaru Impreza vienen equipados con motores boxer, estos motores tienen un particular sonido grave que aún se insinúa más cuando vienen acompañados de una linea de escape en 3″ y estás rodeado de montañas, como es el caso.

“If in doubt flat out” (si tienes dudas, siempre a fondo). Y así fue hasta llegar a la cima de la montaña y dejar las nubes por debajo nuestro.

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos un Subaru Impreza STI WRX del 2002 en Fresh Imports, hace ya más de un año, Alejandro Lax también nos envió unas imágenes, aunque este no estaba tan preparado para subir colinas!

Queremos agradecer a Aitor el haber colaborado con nosotros, ya que vuestros trabajos también son algo muy importante para que este sitio permanezca vivo. Si queréis conocer más acerca de Aitor podéis visitar su página de Facebook: Aitortxu AM photographY. No os la perdáis!

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =

Como se hace el Porsche 918 Spyder

Subaru Impreza STI WRX 2002: ¿Asfalto o tierra?