El Audi RS6 DTM de Jon Olsson: Listo para la Gumball 3000

Jon Olsson vuelve a la carga con su nuevo Audi RS6 DTM. Jon Olsson es conocido por su gran talento como esquiador, aunque muchos de nosotros, le conocemos también por las extravagancias que manda construir para correr en la reconocida Gumball 3000. ¿Os acordáis de los que llegaron a Barcelona en 2014?

Este Audi RS6 viste con un kit de carrocería DTM hecho en fibra de carbono casi en su totalidad, diseñado por el ex jefe de Koenigsegg, el ingeniero Leif Tufvesson. Lo más sorprendente es que esté totalmente legalizado para circular por la calle, me gustaría ver aquí, que nos diría un ingeniero si le presentásemos dicho proyecto y la cara que pondrían en la ITV viéndonos entrar con semejante monstruo, teniendo en cuenta las grandes modificaciones producidas.

¿Os gustaría ver lo que hay debajo del capó? A mi también… Y es que, además del cambio exterior tan radical, parece que Jon Olsson no estaba conforme con los 560cv que trae el V8 de fábrica. La empresa Stertman Motorsport fue la encargada de realizar dichas modificaciones con los mejores componentes (STM, Intrax, Movit y Milltek Sport). Sobrealimentaron el Audi RS6 DTM con nada más y nada menos que dos turbocompresores TTE9XX anodizados en oro de 18 quilates… En conjunto entregan 950cv con gasolina regular, si a esta le echamos aditivos, la potencia sube rápidamente a 1000cv.

Ante la pregunta de porqué correr este año con un Audi RS6 DTM, Jon Olsson responde: “Siempre me ha gustado el estilo de carrocería ancho como los coches DTM y ha sido siempre un sueño construir un coche similar para la carretera, pero también necesito un coche que tenga suficiente espacio para llevar todo mi equipo de esquí a las pistas. Es por eso que tomé la decisión de ver que podíamos hacer con un Audi RS6.”

Viendo este vídeo, se me erizan los pelos solo de escucharlo. Este Audi RS6 DTM conserva su tracción quattro y ni los montículos de nieve son capaces de frenarlo. Al parecer, este corto se ha realizado con la esperanza de aumentar el interés por el próximo Rally de la Gumball 3000, que se celebrará el próximo 23 de mayo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Loading…

0

Golf R20 MKVI – Tracción integral y 271cv en un 2.0

El Toyota Supra de Fast and Furious a subasta