El Grupo C: Se desata una tormenta en Montmeló

Y como no, el momento esperado llegó, y los motores de las bestias de el Grupo C arrancaron para marcar una sinfonía que ha logrado poner los pelos de punta a lo largo de mas de tres décadas a cualquier amante del motor.

Una de las máquinas que mas nos gustó, fue el Jaguar XJR 14. Un modelo que corrió en el Campeonato Mundial de Resistencia durante la temporada de 1991 y 1992 en la IMSA GTP (International Motor Sport Association). En esta categoría competían gran turismos y prototipos sport desde 1971 hasta 1998 en circuitos mixtos de Canadá, Méjico y Estados Unidos.

El Jaguar XJR 14 aloja tras su cockpit, un motor Cosworth HB atmosférico de 3.5 litros, similar al de los F1.

Este prototipo que Mercedes-Benz introdujo en el Mundial de Resistencia en 1990 fue apodado C11. Siendo el sucesor del C9, Sauber usó para este modelo el mismo motor turbo M119 de 5.0 litros que el C9 incorporaba.

El motivo por el que Sauber quisiera saltarse el C10 pasando del C9 al C11, fue por problemas de pronunciación en idioma alemán, ya que la C y el 10 tienen una pronunciación casi idéntica.

Fijaros en las líneas del prototipo que Porsche creó para el Grupo C. El 962, también conocido como Porsche 962C, se construyó por la marca Alemana para sustituir al 956. Aún habiéndose diseñado para correr en la IMSA GTP, corrió en el Grupo C de Europa tal como lo hizo el 956.

Este será un grupo al cuál echaremos verdaderamente en falta, ya que, si por mi fuera, estaría cada fin de semana de espectador viéndolos rodar. ¿Te desplazas más de 300 kilómetros para asistir a una quedada y no has ido al Espíritu de Montjuic? ¡Muy mal! Espero que no se te pase para el 2016, es algo que merece la pena ver con lupa.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Loading…

0

Nissan GTR de 1.000cv. Un monstruo del drift

Pagani Zonda S Roadster : Encuentros inesperados