Nissan GTR de 1.000cv. Un monstruo del drift

Hoy Freshers, es día de presentaciones, y no de una de esas presentaciones de un “hot-hatch” o un superdeportivo, hoy es día de presentar a un monstruo del drift.

Todos hemos escuchado alguna vez, llamar al Nissan GTR con el nombre de “Godzilla“, pero es que, la máquina que os presentamos hoy, sin duda, se gana ese sobrenombre a pulso.

1.000cv para este monstruo del drift

Se trata de un GTR preparado por Daigo Saito, ex campeón de D1GP y Formula D, que tras dejar aparcado la versión preparada para drift de su Lexus SC430, ha decidido catapultar la potencia de su nuevo coche a los 1.000cv para disputar el campeonato de Formula D de este año.

¿Y de dónde sale semejante potencia? Pues tiene fácil respuesta, si tenemos en cuenta que el Sr. Saito ha instalado un sistema de doble turbo GT1000 de la marca HKS a su VR38DETT, que gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades de la marca Holinger, consigue transmitir esos 1.000cv a las ruedas traseras.

Una de las cosas que mas llama la atención, son los dos tubos de escape que salen del capó como si de cuernos de toro se tratase. Un truco adquirido del Nissan GTR LMP1.

Pero como no todo iba a ser potencia en este GT-R, el peso ha sido reducido a la mínima expresión, gracias a la ausencia de ejes de transmisión delanteros y el empleo de la fibra de carbono en todas y cada una de las partes de esta bestia del drift.

Y dicho esto, es momento de que te sientes, subas el volumen y disfrutes de los gritos de este Godzilla en manos de Daigo Saito, para que puedas comprobar las razones por las que este piloto ha sido campeón, mientras el monstruo desaparece entre una densa nube de humo blanco….

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Confirmado, ¿Cuándo se estrena Fast and Furious 8?

El Grupo C: Se desata una tormenta en Montmeló