Espíritu de Montjuic: Los clásicos se apoderan de Montmeló

No sé si a vosotros freshers os pasa, pero con la edad, he ido adquiriendo ese gusto por los clásicos, por lo vintage, por la mecánica pura de llave inglesa y destornillador, y con el Espíritu de Montjuic he comprendido que esas sensaciones son las que más me llenan.

Espíritu de Montjuic 2015: Calentando cámaras con los GT Sports Club

Supongo que es raro que empecemos hablando de superdeportivos de lujo actuales, y más cuando el título de este mismo artículo hace referencia a clásicos… ¿Pero dónde están? Justo más abajo, pero no bajes! A no ser que te quieras perder esta serie… Un espectáculo en toda regla en el que participó Curbstone, de los cuales ya hemos hablado en un reportaje en pleno Circuit de Catalunya hace un tiempo.

Tengo que reconocer que llegamos muy justos de tiempo para ver la serie de KTM X-Bow, estaban terminando… Poco después, los GT Sports empezaban a salir de los boxes.

Intentaré transmitiros la sensación que nos produjo el “pitlane” nada más llegar… aunque no es sencillo, decenas de sensaciones se acumularon en pocos segundos. Al pasar por los boxes quedamos perpetuos tras ver todo tipo de leyendas automovilísticas, algunos incluso de los que no teníamos una referencia concreta. Una gran cantidad de motores arrancados y una mezcla de sonidos y olores que solo los auténticos adictos sabrían apreciar.

Pero era el momento de ceder el protagonismo a la categoría GT Sports, donde marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, etc…hicieron acto de presencia con modelos preparados con especificaciones GT3. Como es el caso de la foto, donde podemos ver el Aston Martin GT3 de Stephane Ratel, el único de la marca británica que participó en la prueba.

De nuevo fue todo un honor ver correr ese Lamborghini LP 570-4 Blancpain de NSC MOTORSPORTS, una bestia de 570cv con un motor V10 de 5.200cc.

Una exhibición espectacular que como ya os he contado, nos sirvió para calentar con las cámaras y posicionarnos en el circuito, pues la verdadera esencia del Espíritu de Montjuic, estaba a punto de empezar.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Opel Astra Stanced: Un MKV Sobre aire

VW Golf MKIV Stance – Gordura para este Alemán