Lamborghini Aventador SV : Sólo para 600 afortunados

Hace a penas unas semanas que conocemos escasamente los datos del Lamborghini Aventador SV, y que por cierto aún no os habíamos presentado en Fresh Imports, pero la marca de Sant’Agata Bolognese se ha pronunciado acerca de este modelo, y sabemos que sólo habrán 600 afortunados que consigan hacerse con una unidad.

El Lamborghini Aventador SV sólo contará con 600 unidades producidas

Sin duda se trata de una máquina de prestaciones estratosféricas ya que su V12 atmosférico de 6.5L es capaz de desarrollar 750cv de potencia y 790Nm de par máximo. Unas cifras muy buenas, contando que la mayoría de superdeportivos de su categoría suelen haberse adaptado al downsizing habiendo incorporado turbocompresores y disminuido las cilindradas.

Esta potencia y par, se transmiten a las 4 ruedas mediante una caja de cambios robotizada de 7 velocidades, y diferenciales Haldex que reparten la potencia de manera equitativa cuando se requiere entre los dos ejes.

El kit aerodinámico de este Lamborghini Aventador SV le confiere un 170% más de carga aerodinámica, y se puede ajustar en diferentes posiciones como el alerón trasero, que tiene 3 posiciones distintas ajustables de forma manual.

El chasis monocasco en fibra de carbono en conjunto con la reducción de peso con este material en diferentes piezas, le otorga un peso de 1525kg, 50kg menos que un Aventador LP700-4. Mediante una nueva dirección electromecánica y una suspensión adaptativa el conductor es capaz de guiar este misil tierra-tierra donde él quiera, en conjunto con la tracción integral hacen del Lamborghini Aventador SV un coche concebido con un solo fín, correr lo máximo y mejor posible.

Ahora viene el susto, bien, el Lamborghini Aventador SV tiene un precio final de 400.000 euros en Europa. ¿Es mucho o poco? Recordad que si los pagáis, tendréis una unidad de esos 600 Aventador SV que se fabricarán a nivel mundial, y un coche capaz de alcanzar los 350km/h y hacer un 0-100 en 2.8 segundos.

¿Aún no estáis completamente seguros? No tenéis tanto tiempo para decidiros ya que se rumorea que saldrá a la venta en breve, y personalmente hablando, no creo que con 600 unidades a fabricar los futuros propietarios hayan esperado mucho para encargar los suyos sabiendo que es una edición especial.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Caterham de Lego: No es un juego de niños

Confirmado, ¿Cuándo se estrena Fast and Furious 8?