Subaru BRZ STI Performance. ¿El Subaru mas agresivo?

Para los que el BRZ no fuese lo suficientemente deportivo, la marca japonesa nos sorprendió con un concept que dará mucho de que hablar, el Subaru BRZ STI Performance. Con estas 3 ultimas siglas (Subaru Tecnica International) aplicadas al BRZ, está claro quieren marcar la diferencia.

Subaru BRZ STI Performance: Enamorados de este concept car

Hace exactamente 2 días, se presentó en el salón de Nueva York, un concept car con muchas papeletas a ganarse gran parte de su mercado, el estridente Subaru BRZ STI Performance. En cuanto a datos mecánicos no han querido revelar ninguno, pero basándonos en su imagen, aún teniendo en cuenta que generalmente los concept cars STI de Subaru suelen revelarse de manera mas impactante al modelo real. Aún así veamos.

Ante todo, impacta esa mirada agresiva, trazada por las lineas afiladas del interior de sus luces, que terminan marcando la diferencia con la linea roja y los leds que constituyen. La forma del parachoques delantero es espectacular.

A juego con los faros, es de lineas rectas, pronunciadas entradas de aire que junto a las lineas aerodinámicas que van desde el capó hasta el mismo parachoques le dan un toque realmente racing. Me recuerdan mínimamente al kit Razor para el Audi R8.

Pasemos a la parte trasera. Se nota que Subaru ha querido marcar territorio. Quizás pueda parecer exagerado, pero tanto el alerón como el difusor rompen con las pocas lineas redondeadas que tiene este modelo. La marca Japonesa, ha querido que el Subaru BRZ STI Performance sea mas que agresivo, un coche que por lo menos estéticamente sea de competición. Veremos con que preparación de motor nos sorprenden. Obviamente, la fibra de carbono es utilizada en estos componentes.

Los laterales tampoco destacan exageradamente. Los faldones son algo diferentes y las taloneras continúan acordes a la estética racing de la que hablo continuamente. Cierto que para gustos los colores, pero quizás a mi parecer, me hubiese decantado por una salida de aire bastante mas alargada. Salida de aire que suponemos que habrá sido diseñada para expulsar el aire caliente proveniente de los frenos.

El interior se nota que está bastante mas trabajado. Aún teniendo en cuenta que Subaru ya había logrado un diseño mucho mas bonito que el de su hermano gemelo que se vende en USA, el Scion FRS (que tuvimos oportunidad de reportar para esta página hará ya un tiempo), al Subaru BRZ STI Performance le han dado pinceladas en fibra de carbono a juego con los detalles estéticos externos.

Además, incorpora una pantalla donde se retransmite la telemetría del vehículo.

Veremos a ver lo que sacan al mercado y ojalá mantengan esta estética ya que bien es sabido que hay gente que ha quedado bastante descontenta con la estética final de muchos concept cars llevados a producción, como lo fue el último Honda civic Type-R.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Lancer Evolution VIII: Construido para ser el más rápido

S14 LS Powered: 650cv para pulverizar el asfalto