Volkswagen Scirocco Stance – Una máquina muy Cream

Cierto es que, para gustos los colores pero todo hay que decirlo, Javi está llevando a su Volkswagen Scirocco Stance a una pulidez extrema. Hay gente que por llenar los coches de detalles, colores o formas, termina cargando tanto la máquina que visualmente se hace densa. Este no es en absoluto el caso de este Rocco, que aún siendo full black, denota de entre los demás aún manteniendo la discreción y la sencillez.

Volkswagen Scirocco Stance MKIII de 2010. Marcando un estilo de vida

Me considero partidario al 150% de este estilo de vida o lifestyle como dicen los Americanos. Puede que no es lo más “cómodo” del mundo pero, aunque muchos discrepen, el Stance significa mucho para aquellos que han decidido llevarlo a cabo, tanto como proyecto de su máquina, como un proyecto personal.

Como por ejemplo, nuestro compañero Xavi, que todos sus coches pasan por este estilo quieran o no :). ¿Recordáis su último proyecto? Un CRX, cuidado, elegante y al suelo.

Lo mismo sucede con Javi y su Volkswagen Scirocco Stance. El declara que podría llegarse a ver como una “enfermedad” ya que nunca es “suficiente” en cuanto a bajar el coche se trata. Pero lo interesante en este proyecto es que con él, empezamos a ver ciertas obras de arte con la querida suspensión neumática. Me gustaría aclarar un tema que suele crear discusiones en los grupos. ¿La suspensión neumática sirve o no para tramo? ¿Os suena esta cuestión?

Pues bien, tengo que deciros que sí sirve/funciona. Es lógico que además de tener en cuenta que la balona de aire debe ser de buena calidad, ésta debe ir acompañada de una buena suspensión. El Volkswagen Scirocco Stance de Javi, tanto puede besar el suelo como disfrutar de tramo o de circuito.

Él, ha decidido invertir en algo que en mi opinión es totalmente necesario y ha colocado en su Alemán una suspensión Airlift Autopilot V2 con todo el kit, que incluye además de las balonas, un cuerpo roscado de calidad. Por lo tanto, para los no creyentes en esta materia, podría llegar a ser una opción si sois trameros pero además os gusta ver vuestros coches los mas bajo posible. Lo mas probable es que penséis que es algo prohibitivo para ciertas carteras, pero a la larga vale la pena.

Como podemos comprobar en las fotografías el look de este Volkswagen Scirocco Stance es el del Scirocco R. Parachoques delantero, trasero, difusor, esape y taloneras lo componen, haciendo que el vehículo sea mas agresivo. Hay que tener en cuenta que la mirada que los diseñadores de Wolfsburgo le han proporcionado a este modelo es espectacularmente agresiva. Sus lineas denotan caracter. Y lo bonito de este coche, es que el contraste entre la delantera y la trasera es brutal. Pasa de lineas afiladas y agresivas en su frontal, a la redondez y gordura de su trasera, que sumándole la bajada monumental que le proporciona la neumática genera una combinación perfecta para un coche Stance.

¿Y que decir de las llantas? El dueño me comentaba que hay que intentar crear proyectos con llantas exclusivas que realcen la belleza de un vehículo. A veces se hace complicado el saber cual es la combinación perfecta y teniendo en cuenta que el dinero para muchos bolsillos no es ilimitado, hay que estudiar muy bien que piezas comprar. Por ejemplo, mi hermano con su Miata NB (que salió en el reportaje del making of del Z de alberto), parece ser que esta empezando a quedarse descontento con la combinación que sus llantas le ofrecen estéticamente hablando, y por ello quiere mirar otro modelo que le satisfaga más.

No es el caso en absoluto del Volkswagen Scirocco Stance de Javi. Él, tuvo la oportunidad de quedarse con estas Rotiform IND 8.5×19 delante y 10×19 detrás. LLantas anchas y goma estirada son una de las bases principales del Stance. ¿Veis lo que se ve a través de las llantas delanteras? Si, son frenos RS de 8 pistones, para frenar algo mejor 🙂 El color de las llantas juega con el estilo full black que denota en todo el coche. ¿Que opináis? ¿Le incitamos a que cambie el color de las llantas? En mi opinión podría llegar a estar aún mas espectacular con esas llantas en plata pulido. El contraste sería extremo y las llantas se verían mucho mas grandes.

El interior esta de serie. Ya de por sí, los VAG modernos suelen ser pulidos y confortables. Quizás se podría hacer algo con los tapizados para cambiarles el look como suelen hacer varios usuarios Europeos adictos al Stance o los americanos como los que vi en la Nurotag All Stars.

Y al fin podemos decir que Javi y su equipo, bajo el nombre de Cream. están importando ese estilo de vida que tanto vemos en otros países como Alemania, Japon, USA, etc. con quedadas al mas puro estilo Stance. Para que os hagáis una idea, no se trata de estructurar una equipo bajo estrictos criterios empresariales.

Tan solo se trata de tirar ideas adelante, con amigos, conocidos y gente que ame un cierto tema y que estén unidos por una misma pasión. En este caso todos los componentes de este equipo quieren poder organizar eventos y kdd’s (como la que hicieron hará unos meses) , asesorar a “los nuevos” y implementar una visión que a nuestro país sinceramente le esta costando mucho aceptar.

Suponemos que será todo cuestión de tiempo y por lo que me comento Javi, dudo que se rindan facilmente.

Desde Fresh Imports apoyamos a Cream. con este magnífico proyecto. Estaremos en el 1st International Barcelona Stance Meeting Cream.Gang que se hará el 4 y 5 de Julio este próximo verano que tantas ganas tenemos de que llegue.

¿Os lo vais a perder?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Rocket Bunny para Nissan S14: El lado muscle

Coches japoneses en Barcelona: KDD frente al mar