BMW 3.0 CSL Hommage. ¿Acierto o error?

¿Brillante o nefasto? Esta es la pregunta que todos los puristas enamorados de los clásicos se están haciendo ahora mismo. Este nuevo concept car que BMW ha presentado se llama 3.0 CSL Hommage y no deja a nadie indiferente.

Presentado en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este y con la idea de rendir homenaje al famoso 3.0 CSL, que era una versión aligerada del BMW 3.0 CS que se fabricó entre 1970 y 1975, este nuevo prototipo posee una agresiva parte frontal, con una interpretación moderna de la que probablemente sea la parte más reconocible en un BMW, su nariz de tiburón.

Además, incorpora un splitter delantero de fibra de carbono y una enorme parrilla con forma ovoide acompañada de unos esbeltos y refinados faros láser de LED que le dan esa mirada tan agresiva que estoy seguro que a todos nos gustaría ver por nuestro espejo retrovisor cuando vamos por la carretera.

Mientras caminamos a su alrededor, disfrutando de sus líneas agresivas, nos encontramos unos faldones laterales en fibra de carbono y unas pequeñas cámaras en los retrovisores que hacen la función de espejo retrovisor.

Si algo destacaba en la parte posterior del 3.0 CSL de los 70, era ese característico y enorme alerón en el maletero junto con uno de menores dimensiones en la parte superior de la luna trasera. En este nuevo concept no podía faltar, aunque con unas líneas más redondeadas y menos afiladas. Todo esto está acompañado de luces traseras con tecnología LED, un difusor CFRP y llantas de aleación de 21 pulgadas.

En cuanto al interior, hay dos asientos deportivos ligeros tipo baquet con arneses de 6 puntos y las costuras en el color de la carrocería que contrastan con los colores del exterior. Además, también podemos ver algunas de las costuras en los colores que identifican a la división M de BMW. El minimalismo se ha apoderado del panel de instrumentos y ha quedado reducido a la mínima expresión. Cabe destacar también la jaula antivuelco en fibra de carbono o el sistema de extinción de incendios integrado.

Del motor, no podemos decir nada, ya que BMW no ha especificado las características de la unidad de potencia de este 3.0 CSL Hommage, pero sí que ha confirmado que se trata de un “poderoso” seis cilindros en línea con tecnología Eboost.

¿Y vosotros que pensáis Freshers?¿Acierto o error por parte de BMW? Por si todavía no os habéis decidido, aquí os dejamos un breve vídeo con el sonido del nuevo prototipo bávaro.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Loading…

0

#wedofreshimports parte III: El mundo quiere ver tus fotos

Audi A3 Sportback Stance. Más que un S line