1er Motor Classic Festival Terrassa

Hace un par de semanas nos desplazamos a la co-capital de la comarca Barcelonina del Vallés Occidental, Terrassa, donde se celebraba un meeting de locos. Y no hablamos de cualquier tipo de locos, hablamos de los que compran coches de más de 20 años de antigüedad para preservarlos en sus garajes como si de joyas de coleccionista se tratase. Freshers, el que os escribe es un apasionado de los clásicos y probablemente si alguna lotería del estado con un premio suculento cayera en mis manos, todo ese dinero se iría en un garaje donde coches de esta edad hacia atrás estarían más que presentes.

¡El 1er Motor Classic Festival Terrassa fue todo un éxito!

Al entrar al inmenso parking de 18.000 metros cuadrados donde tuvo lugar este 1er Motor Classic Festival Terrassa, el habitáculo del coche se inundaba de olor a gasolina con algunas gotas de aceite, ese olor característico a coche clásico, seguro que muchos me entendéis. Se trata de un aroma inconfundible para los que sentimos los coches desde dentro. El ser un petrolhead es un sentimiento que aflora cuando uno es pequeño, jugando con diminutos vehículos a escala, que con el paso de los años se van haciendo más y más grandes alcanzando la escala 1/1 en nuestras vidas. Y así es para los cuantiosos asistentes de este motorshow. No tenemos cifras oficiales Freshers, pero os aseguramos que al menos 200 coches clásicos se dieron cita en este parking egarense. Algunos modelos distinguidos por su legado en el mundo de la automoción y algunas rarezas que pocos conocemos, o bien por su escasa fabricación, o bien por encontrar muy pocos en nuestro parque automovilístico.

En el 1er Motor Classic Festival Terrassa pudimos ver incluso alguna importación como este Opel Kadett GT/E, un clásico con tracción trasera importado de su país de nacimiento. Una joya que se puede ver muy poco por nuestro país.

Nos acercamos a ver que sorpresa nos daba su capó abierto y aquí lo tenéis. ¿A quién no le gustaría que se lo dejaran en unas sinuosas curvas rodeadas de vegetación verde?

El ambiente era espectacular. La gente paseaba entre las joyas expuestas y los más veteranos recordaban el pasado cuando lo común, hace mas de 30 años, era verlas rodar por las calles de nuestro país. Todo esto es posible gracias a la aparición de eventos como el 1er Motor Classic Festival Terrassa, donde todo tipo de vehículos de diversas clases impactan al espectador en mayor o menor medida.

Los muscle car también estuvieron presentes en el 1er Motor Classic Festival Terrassa. ¿Habéis visto que Camaro Z28?

Increíble el estilazo de este mítico estadounidense, su monstruoso V8 lucía genial con tanto cromado y un vano motor limpísimo. Seguro que los quemados recordamos el Camaro Yenko de 2Fast 2Furious al verlo …

¿Y que me decís acerca de este Audi Coupé Quattro? El monstruo del Grupo B, el Audi Sport Quattro S1 tomaba como base este modelo. Su tracción integral y su motor de 5 cilindros turboalimentado lo hicieron ser el coche más potente de esta categoría de rallys.

Siguiendo en el grupo B, en este 1er Motor Classic Festival Terrassa encontramos otro de los que todavía enamora a los amantes de los rallys es el Renault 5 Turbo 2, apodado en España como “culo gordo” por sus anchas entradas de aire traseras que hacen de admisión para el motor montado en posición central.

Hay dueños que les encanta tener sus grandes juguetes en miniatura, lo contrario que nos pasa de críos. Ya lo dicen, los hombres no cambian nunca de juguetes, solo lo hacen su precio y el tamaño de éstos.

El sucesor de motor central de Renault fue el Clio V6, y también pudimos encontrar uno en este 1er Motor Classic Festival Terrassa, concretamente un Fase 2, el último facelift del Clio de segunda generación.

Conocéis este coche? Se trata del Fiat x1/9 un vehículo diseñado por Bertone y pasado por manos de Abarth. Creo que sobran las palabras, ¿no?

Algún japonés también se dejó ver como este Toyota Supra MKIII en este color Bordeaux con purpurina. Un color muy curioso de ver en directo.

Los Volkswagen y la cultura de estos pequeños abueletes crece cada vez más y más en este país, y es algo que nos encanta.

No me digáis que no son bonitos, fijaros en este VW Beetle.

A continuación la evolución del Beetle años después. El que para muchos a día de hoy sigue siendo “el coche”. Hablamos del Porsche 911, y en esta ocasión de su variante 930. ¿Bonito o no?

¿Quien se considera amante del Delta HF Integrale? Recordar que hace escasas semanas os presentamos uno oficial de la marca turinesa con decoración Martini Racing.

Algunos detalles del Lancia Delta HF Integrale nos indican la clase de vehículo que és. Estamos ante un EVO 1 en el precioso color Rosso Monza.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =

Red bull Drift Shifters 2014. Un pinball a golpe de drift

1er Motor Classic Festival Terrassa