Rally Maya México 2015. Motor con mucha historia

La idea de #wedofreshimports está pensada para este tipo de reportajes. Nos encanta recibir relatos e historias de las personas por correo electronico o por el grupo de Flickr. Esta vez le toca el turno a Cristina y su experiencia en el Rally Maya México 2015.

Rally Maya México 2015. Los clásicos se apoderan de las calles

Un rally especial, en el que los clásicos se apoderan de las calles. Este evento está organizado por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, y el Museo del Automóvil Antiguo del Sureste.

Como requisitos mínimos para competir en el Rally Maya México 2015 es necesario poseer un vehículo fabricado hace 40 años o más, además de conservar el 90 por ciento de la originalidad.

Por segundo año consecutivo, 110 vehículos clásicos recorrieron más de 1,200 km durante 5 días a lo largo del territorio de la península de Yucatán, México y comprendiendo tres estados: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Nos gustan este estilo de eventos que, como en el Rally Maya México, beneficia a varias organizaciones que a su vez apoyan el tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños.

Cristina tuvo la oportunidad de participar en esta 2ª Edición del Rally Maya México que transcurrió del 4 al 9 de Mayo de este mismo año, siendo testigo así de numerosos modelos con un nivel elevado de exclusividad, como este Lotus Europa.

La ruta comenzaba en las místicas y ancestrales ciudades mayas, pasando por pintorescas y amuralladas ciudades coloniales para terminar en modernas urbes. Un recorrido cultural, histórico y gastronómico increíble a través de la Península de Yucatán.

Muchas ciudades vieron el paso de estos vehículos con más de 40 años encima. Este trayecto de ensueño empezó en Mérida en dirección a Umán, Muna, Bécal, Campeche, Holpechén, Santa Roa Xtampak (Zona Arqueológica), Uxmal, Maní, Mayapan (Zona Arqueológica), Mérida, Dzilam González, Tizimín, Chichén Itzá (Zona Arqueológica), Valladolid, Playa del Carmen y terminando en la ciudad de Cancún.

Al tratarse de una prueba de regularidad, el libro de ruta era indispensable para que piloto y copiloto cumplieran con los tiempos y velocidades, coincidiendo con la media necesaria para subirse al podio. Los tramos de regularidad se inician en el punto indicado por el organizador, por el sistema de auto-salida, a la hora, minuto y segundo que habremos deducido del carnet de ruta, es decir, sin que haya persona alguna de la organización que controle nuestra salida.

A partir de ese momento, deberemos alcanzar la media y mantenerla durante todo el tramo. Teóricamente el sistema es sencillo, pues es la aplicación de la sencilla fórmula de espacio/tiempo, en función de la cual iremos ajustando nuestra velocidad, pero en la práctica, la cosa se complica y ese ajuste o aproximación a la media, lo podremos controlar de dos maneras: por el método tradicional de tablas y cronómetro, o bien usando un instrumento llamado pirámide.

El Rally Maya México, siendo una carrera de precisión y no de velocidad, los participantes pudieron deleitarse con los fantásticos paisajes, caminos y sobre todo, con la calidez humana en la que fueron recibidos en cada sitio visitado.

Clásicos como el Ford Phaethon del año 1930, el Mercedes Benz 1952, el Mini Morris 1973, el Renault Dauphine R1093 DE 1962 y muchas otras joyas dieron lo mejor de sí y se sumaron a esta gran aventura.

Aún teniendo en cuenta que las épocas en que nacieron estos clásicos no había nada parecido en cuanto a tecnología, se agradece la ayuda que te proporcionan ciertos aparatos electrónicos y las aplicaciones que existen a día de hoy. Por lo tanto una de las novedades de este año fue la aplicación móvil para iOS y Android que realizó la agencia Punk para la organización del Rally Maya México.

La aplicación proporciona a los participantes las herramientas e información necesarias para vivir esta competición al límite y disfrutar de los mejores puntos del viaje durante los recorridos. Se proporciona información sobre los participantes, patrocinadores y evento en general, así como un acceso sencillo a un mapa digital con la ruta de la competencia y al programa.

Sabemos que no es lo mismo que vivirlo en directo, pero al menos, es un pequeño viaje express a otro punto del planeta. Esto se hace posible gracias a la voluntad de compartir vuestras fotografías con nosotros, como es el caso de Cristina, quien ha tenido el detalle de compartir este espectacular evento con nosotros y a la cuál estaremos siempre agradecidos.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

El Lamborghini Aventador SV machaca Nürburgring

Rally Maya México 2015. Motor con mucha historia