Trackday de alto nivel en Calafat

Últimamente parece ser que los trackdays están cogiendo más fuerza. ¿Os imagináis un trackday de alto nivel? En el que se puedan ver más de 10 Porsche, 6 de ellos de la familia GT3 y aparcados en batería uno al lado de otro.

Un trackday de alto nivel. La esencia de los coches de alta gama marcan un antes y un después en Calafat

Trackforce es la responsable de la preparación de este estilo de trackday de alto nivel en territorio nacional con una gran experiencia que los abala. Y no solo solo por los Porsche obviamente. Audi R8, Nissan GTR, Ferrari 458 GT3, etc, deleitaban los sentidos de los participantes y visitantes que se acercaban al circuito atraídos por el sonido celestial que producen estas máquinas.

La mañana del pasado 25 de abril nos levantamos temprano para llegar sobre las 08:30 de la mañana a la Ametlla de Mar en Tarragona, localidad donde se encuentra el circuito de Calafat, a 2 horas aproximadas en coche desde Barcelona. Una vez en el circuito habían participantes que habían llegado minutos antes, charlando entre ellos sobre sus máquinas antes de entrar en pista, y otros que estaban calibrando sus máquinas ya que las 09:00 de la mañana era la hora en la que podían comenzar a rodar.

Los servicios que los participantes habían adquirido eran el acceso a pista, el seguro del piloto, 2-3 vueltas con un instructor, el desayuno, el open-bar de refrescos y los que lo deseasen la comida en el Restaurante Asador Prost. Por lo tanto, ciertos participantes que se encontraban en el paddock con sus vehículos, y otros disfrutaban del open-bar y del desayuno a la vez que firmaban todos los papeles de seguros adecuados para poder luego disfrutar al máximo de la pista y sus máquinas.

A todo esto, Car-tec estaba preparando su box en el que ofrecían reprogramaciones de centralita para que los clientes pudiesen exprimir más aún sus joyas.

A las 09:00 se abrió la pista y los participantes empezaron a entrar. La cara de felicidad que tenían era la referencia perfecta para saber como se lo iban a pasar rodando en pista. Lógicamente es algo que nos sacaría una sonrisa a cualquiera teniendo en cuenta lo que significan los coches para los que nos encanta este mundo. Iban a estar hasta las 13:30 rodando ya que a esa hora se dirigirían al asador para comer.

Algunos tardaron más en salir por el simple hecho de tener todo totalmente estudiado, calibrado y alineado.

La mañana fue agradable, con la temperatura adecuada gracias a unas nubes que cubrieron moderadamente el cielo aislándonos de ese sol que días atrás no nos dejaba ni dormir aún habiéndose puesto por la noche. Los participantes entraban y salían, ya que no se trataban de tandas, sino de pista abierta para entrar cuando quisiesen dentro del horario pactado. Por lo tanto, daban unas vueltas, salían, ajustaban los reglajes necesarios y volvían a entrar. Otros simplemente descansaban y comentaban la jugada para luego volver a correr.

Justo a las 13:30, hora de cerrar pista para ir a comer, reunimos dos vehículos bastante especiales para hacer unas tomas tanto de video como de fotografía. Nada más y nada menos que el imponente Porsche 997 GT3 RS y el Mercedes Clase A45 AMG Edition One. Ambos muy poco comunes de ver circulando por nuestras calles. Muy diferentes entre ellos pero tanto el uno como el otro espectaculares. Cada cual con prestaciones muy distintas pero los dos unas balas en circuito.

Luego la gente marcho a comer y nosotros utilizamos ese tiempo para, además de comer, repasar las tomas de video y fotografías que habíamos realizado.

Aún sabiendo que se volvía a abrir pista a las 15:00 h la gente empezó a entrar a correr hacia y media teniendo en cuenta que aún les quedaban aproximadamente 2 horas y media hasta el cierre de la misma. Se notaba en el ambiente que la gente tenía ganas de volver a sacarle jugo a sus máquinas.

Para ser sinceros, todos los vehículos que participaban me gustaban pero, ¿conocéis esa sensación cuando aparece un coche que tiene ese “algo” que no le permite a tu mirada apartarse de él? Pues es lo que ocurrió con el Porsche 991 GT3. Digno de estar en un trackday de alto nivel, esta obra de arte es realmente espectacular. Tiene unas formas que hipnotizan. Unas lineas que los diseñadores de la marca con sede en Stuttgart han clavado, culminando a mi parecer, la esencia de los 911. Ya hablamos en Fresh Imports sobre un 911 con mayor carácter aun, el 911 GT3 RS. Y más o menos ya sabéis lo que opino de esta última colección de 911 que Porsche a sacado al mercado.

Otro que nos pareció una verdadera bestia lista para bajar tiempos de circuitos fue el Ferrari 458 Challenge con kit EVO, con un V8 de 4.5 litros, que desarrolla 690 cv. Para hacer una pequeña comparativa, la versión EVO salido de la fábrica de Maranello esta generando 750 cv. Impresiona el alerón estilo GT que incrementa sustancialmente la carga aerodinámica, lo que expertos afirman que mejora su paso por curva.

Y tal y como os he comentado en lineas anteriores, el trackday finalizó a las 18:00h sin ningún percance. Minutos antes de terminar, algunos participantes exprimieron el tiempo restante para dar su vuelta rápida. Todo esto concluyó en un trackday de alto nivel que ha dejado con muy buen sabor de boca a todos los que asistieron al evento.

Esperamos que todo siga sobre ruedas y Trackforce siga cumpliendo sus sueños organizando días inolvidables en circuitos.

Recordad que en la página de Trackforce colgarán más imágenes del trackday en Calafat en alta resolución. En esta galería os dejamos algunas imágenes para que las disfrutéis.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Loading…

0

Lancia Delta HF Integrale: el comienzo del Gr.A

Toyota Cressida de Fredrik Sørlie: La nieve como protagonista