CER 2017. Una gran experiencia desde las gradas

Hace tiempo que afortunadamente os contamos nuestra experiencia los fines de semana de carreras desde dentro de pista. El pasado 16 y 17 de septiembre, se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya el CER (Campeonato de España de Ressistencia) el cual englobó 4 competiciones en el trazado barcelonés: El campeonato de España de GT, el campeonato de Catalunya de Turismos, el campeonato de España de F4 y la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Esta vez no pedimos pases y simplemente, fuimos a disfrutar de un fin de semana de motor como solíamos hacer antes, con una bebida en la mochila, unos aperitivos y viendo unos coches impresionantes. Empezamos…

El Circuit de Barcelona-Catalunya y el CER 2017

La sensación vuelve a ser la misma que la de las 24h de Montmeló. Llegamos al circuito, aparcamos en el parking interior y… ¿Cuál fue nuestra sorpresa? De nuevo gradas desiertas. Aquí incluso me sorprendió aún más que en las 24h si os soy sincero. en las 24H es cierto que este año el nivel bajó respecto al pasado año, y que la categoría más alta que pudimos ver eran los GT4 pero… Las carreras que se disputaron en esta ronda del CER 2017 fueron espectaculares.

Si que es cierto que la F4 española no tiene tantos participantes como la de nuestro país vecino, pero había una prueba en la que predominaban coches que ya no es normal ver en competiciones. Hablamos de coches muy populares ahora mismo entre los jóvenes como puede ser el BMW Serie 3 E36, el Mazda MX5, el Honda Civic de 5ª generación o incluso coches clásicos de alta gama que son un sueño para todo amante del motorsport como un Porsche 911 993 GT2 RSR o un DeTomasso Pantera GT4.

Para el poco rato que estuvimos, pudimos ver el arranque de esta carrera de Clasicos, Legend y Youngtimers. Como bien indica su nombre, separan los coches en esas tres categorías con lo que a la hora de inscribirse a este campeonato nacional la libertad a la hora de hacerlo con cualquier tipo de coche es bastante grande.

Por desgracia no tuvimos tiempo a ver al campeonato de España de GT y al campeonato de Catalunya de turismos en pista, pero en el parque cerrado donde estaban todos los coches al finalizar la carrera, pudimos ver desde un Mercedes-Benz SLS GT3, pasando por los nuevos Seat Leon TCR o el BMW M235i hasta un Ford Mustang de las series Euro Nascar.

El parking y el paddock nos deparaba muchas sorpresas. En pista habíamos visto coches la verdad espectaculares, pero asistir a cualquier prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya normalmente conlleva llevarse a casa algún avistamiento cuanto menos, curioso.

En el paddock pudimos ver expuesto una unidad del Ferrari F430 Challenge, para muchos la berlinetta de Ferrari más bonita. Os tengo que confesar que la mía es el Ferrari 355 Coupé. Lástima de no haber podido ver ninguno.

Hablando de coches de lujo, también pudimos ver cerca de los box máquinas como las que veis. Porsche 991 Turbo S, Porsche GT3 991, Ferrari F430 Spider, Honda NSX y el nuevo 911 991.2. ¿Con cuál te quedas?

Nosotros tuvimos que volver tras ver estas máquinas a los nuestros, no sin antes ver dos grande Hot Hatch como el Focus RSMKII y el Honda Civic Type R FK2, dos tracción delantera turbo muy populares. Os dejamos algunas imágenes bonus. Esperamos que las disfrutéis igual que nosotros disfrutamos de las vuestras mediante el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS en Instagram.

IMÁGENES BONUS>


What do you think?

19 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

Loading…

0

Las kdd en España. A veces menos es más…

Festival de la Velocidad 2017