6to6 Motordays 2015. ¡Que comience el Europe Tour!

Los vecinos de Barcelona suelen estar medianamente acostumbrados a ver supercoches de cierto nivel y más teniendo en cuenta que existen en la ciudad condal, zonas como las de Pedralbes o Sarrià, en las cuales hay vecinos aficionados al mundo del motor que pueden permitirse esta clase de superdeportivos. Sin embargo la pasada semana era imposible, aun estando acostumbrado a ver este tipo de coches, no sorprenderse al pasear por el Moll de la Fusta. Allí es donde se daban cita los sixters para el 6to6 Motordays 2015.

6to6 Motordays 2015, un evento en el que el público puede disfrutar del lujo

La organización nos ofreció un pase VIP para disfrutar al máximo estos 6to6 Motordays 2015, pudiendo acceder a todo el recinto para fotografiar los vehículos a nuestro antojo, y poder refrescarnos con alguna bebida en el village.

En el village, con un ambiente espléndido, había expuestos un Mercedes-Benz AMG GT-S de color Metallic Weiss, un Porsche Cayman GT4 en un precioso color especial de la marca de stuttgart, el GT Silver Metallic, y por último uno de los coches que más esperábamos ver. Un Lamborghini Huracán LP610-4 en color Grigio Titans, un color mate que sienta de maravilla a este nuevo superdeportivo de Sant’Agata Bolognese.

¿Lamborhini Huracan vs. Ferrari 458 Italia? ¿Por cuál os decantáis? Diferentes son entre sí, ambos con motor central, pero con propulsiones diferentes.

Fuera, los numerosos stands exponían sus mejores galas. En el de Lexus pudimos encontrar el nuevo RC-F Coupé, y el GS-F. Sin duda la competencia directa para BMW con el M4 y el M5 respectivamente. A parte de los vehículos, tenían piezas expuestas, como por ejemplo, la que podéis ver en esta instantánea. Unos discos de freno del tamaño de una paellera y unas pinzas de freno de 6 pistones, todo cortesía de Brembo para Lexus.

Nos acercamos al stand de la famosa marca de escapes, Akrapovic. Para muchos, estos sistemas de escape son unos de los mejores del mercado, por supuesto, por la calidad que ofrecen y por el sonido que emiten cuando se monta en el coche. Este que véis en la foto era específico para el BMW M4 F82.

Seguimos visitando todo el espacio que se había habilitado en este Moll de la Fusta de Barcelona, situado en frente del centro comercial Maremagnum, por si alguno/a aún no se había ubicado, un espacio enorme y sin duda idóneo para esta actividad. Michelin tenía preparada una gran carpa con máquinas de destalonar y equilibrar neumáticos, todo esto a servicio de los sixters para cambiar las gomas in situ.

Al lado de esta enorme carpa de la que os hablamos, habían expuesto el nuevo BMW M3 F80 en este precioso color Yas Marina Blue. ¿Le ponéis alguna pega chicos/as?

La puerta de salida hacia el Europe Tour 2015 de 6to6. Esta reunión que llaman 6to6 Motordays se trata de un fin de semana repleto de actividades del motor en la ciudad condal, que culmina el domingo por la tarde con la salida hacia su destino, un tour por Europa pasando por los sitios más emblemáticos del mundo de la automoción, ya sean circuitos, carreteras, o fábricas de supercoches. Atractivo ¿No?

Menuda parrilla de salida para este Europe Tour 2015, dos rivales codo con codo podríamos decir, el Ferrari 458 Italia Spider y a su lado el Lamborghini Huracán LP610-4.

Los sixters llegaban al recinto de 6to6 Motordays ¡Y en que coches! Menudo nivel el de este año. Precioso el Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster en color Pearl Metallic Orange. Sin duda uno de los deportivos más bonitos de la anterior era.

No todo consiste en superdeportivos actuales. Para muchos el 911 más puro, el Carrera 2.7 RS. Un coche fabricado entre 1973 y 1974, que en la época era lo más parecido a tener un coche de competición para calle. Un motor de 2.7L y 210cv que en la época tenía posibilidad de ampliar hasta 3L y todo esto en 900 kg de peso.

Seguimos paseando por el recinto de 6to6 Motordays, encontrándonos esta vez un M4 F82, en un color que nos recuerda mucho al Phoenix Gelb del M3 E46.

Un clásico más ¡Y qué clásico! En este caso es la réplica de un Shelby Cobra 427, un coche que nació en los 60 con un sólo propósito: ser el coche más rápido de producción. Un motor de 7 litros y 425cv propulsaba a estos pequeñines de a penas 1050kg de peso en su versión original… ¡Imaginaros el resultado!

Éste vehículo, desde el año 1954 ha sido uno de los coches más deseados por adolescentes en Estados Unidos y en el mundo entero, si Freshers, hablamos del Chevrolet Corvette, que en el nuevo modelo C7 han vuelto a llamarlo Stingray. En concreto el que vimos en 6to6 motordays, era un Z51, un paquete que añade al “vette” un autoblocante electrónico, un paquete aerodinámico que mejora la sustentacion a altas velocidades y un motor que esta lubricado por carter seco.

Como veis no todos los sixters eran humanos, el club de deportivos tiene fans de todas las especies.¡Adorables!

Otro clásico. Es de esos clásicos que comparamos con el vino, contra más años, más bueno y por consiguiente, más caro. Se trata del Ferrari 512 TR, una versión del mítico Testarrossa que Ferrari introdujo en el año 1992 y que incorporaba diversas mejoras.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Toyota GT86: El sabor del JDM

Nuevo trailer de Need for Speed 2015