6to6 Motordays 2015. ¡Que comience el Europe Tour!

El Ferrari japonés. ¿Hace falta decir más o ya sabéis de que coche hablamos? En efecto, en este evento nos encontramos con un Honda NSX NA1, la primera versión en la cual participó en el diseño la leyenda de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Los que ya tenemos una edad, como el que os habla, nos enamoramos de muy jóvenes con el Countach, y más tarde con el Diablo. La sensación de ver un coche que has admirado durante toda tu infancia a escasos metros de ti es indescriptible, os lo aseguro. Además, se trataba del modelo SV-R con preparación Strosek. ¡Una verdadera locura!

Los coches hechos para correr con gran parte de ADN de competición son los que vuelven loco a los más petrolheads. Y esto ocurre desde el año 2003 con BMW, cuando sacó a la venta el M3 CSL.

Los sixters marchaban con sus coches a descansar para el domingo, que sería cuando daría comienzo el Europe Tour 2015 de 6to6. Bonito SLS AMG Black series ¿No? Casi parece un SLS GT3.

Para muchos es un ballenato, para otros el coche asequible que ha mojado y sigue mojándole la oreja a Porsche y a muchos otros fabricantes de deportivos. El Nissan GT-R R35 ha conseguido desde su comercialización grandes récords.

Aunque en concreto, lo que destaca de este Nissan GT-R no es su exterior, sino su interior. Un interior full carbon que le da un look espectacular a gusto de quien escribe. Nada comparable a verlo en directo, incluso las levas del cambio estaban hechas en este material ligero.

En 6to6 Motordays de este 2015 pudimos encontrar joyas como esta. Coches que compitieron hace 50 años en carreras tan míticas como los 1000km de Nürburgring Nordschleife. El Porsche 904 GTS fue a mediados de los años 60 el referente de la relación peso/potencia.

Claro que todo evoluciona y en el año 2014 Porsche, decidió renovar su GT3, incluyéndolo en la carrocería 991. Ya lo pudimos ver en las tandas de Trackforce en Calafat, y aseguramos que es agresivo y espectacular.

A penas se nota diferencia comparado con el GT3 R. Lo que decíamos anteriormente, un coche con ADN 100% de competición, pero para uso diario.

Uno de los más esperados de ver fue este Porsche 918 Spyder, que venía acompañado de otro hiperdeportivo de Porsche. Espectacular el paquete Weissach que incluye las llantas de magnesio, el kit exterior e interior en carbono, tapicería en alcántara y arneses de 6 puntos. ¿No recordáis haberlo visto en Fresh Imports ya?

¿Ya sabéis que coche acompañaba al 918? Efectivamente un coche que gusta mucho por el hecho de ser el último hiperdeportivo en montar cambio manual, pero también recordado tristemente, ya que fue el modelo de Porsche en el que viajaba el Actor Paul Walker.

Anterior al Carrera GT, Porsche diseñó el 959 con un propósito claro: Correr en el Grupo B de Rallys. Tras su cancelación, la marca alemana siguió adelante con el proyecto y comercializó el que en la época fue el rival del Ferrari F40. Fue el ganador del concurso de elegancia disputado el sábado, en el que se le coronó como el coche más revalorado. ¡2 millones de euros!

Una estampa preciosa la que dejaban los mejores modelos de Porsche juntos, a pesar que el 904 GTS estaba expuesto en otro punto del recinto de 6to6 Motordays.

Sabemos que a muchos de vosotros os encanta, y ya os hemos dicho muchas veces que el equipo de Fresh Imports está dividido entre Racing y Stance. Servidor es “racingueta” 100%, pero reconozco que este 964 con esas llantas estilo fuch de Porsche, combinado con la suspensión neumática hacen un coche precioso.

El 6to6 Motordays 2015 sin duda es un evento para remarcar en el calendario automovilistico, y por supuesto para asistir el próximo año si estás en los alrededores de Barcelona. Sin duda la comparación sale por si sola y este club está considerado como la GUMBALL 3000 española. ¿Os gustaría asistir el proximo año a este evento? Os recomendamos que no os lo perdáis familia, ya que la entrada es gratuita y podréis encontrar coches que solo pueden verse en museos. ¿Queréis más fotos? Lo sentimos, por hoy hemos llenado el cupo, pero en nuestras redes sociales podréis encontrar más instantáneas de este evento.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Toyota GT86: El sabor del JDM

Nuevo trailer de Need for Speed 2015