Cream Show 2k15. Mucho más que Stance

¿Un evento al más puro estilo americano en España? Si. Cream Show lo ha hecho posible. Puede sonar extraño, pero con dedicación, ganas, esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir. Y si tengo que puntuar la concentración, la nota rozaría el 10. Como dijo un profesor que tuve: Casi nunca pongo el 10 porque todo es mejorable, jamás dejamos de aprender.

Cream Show 2k15. Respirando filosofía Stance

Cada vez estamos viendo más preparaciones interesantes y elegantes en nuestro país. Hay varias crews que surfean juntas por la cresta de una ola llamada Stance. Cream., una de las que seguimos mas de cerca, ya nos dio un adelanto en el Cream Gang X Blem festival (que se celebró en Diciembre del año pasado) de lo que se podía llegar a cocer si las cosas se hacían correctamente.

La fecha no fue escogida al azar. Javi, propietario del Scirocco full black con llantas Rotiform, uno de los admins de Cream. declara que le encanta la idea americana con la que los amantes del motor gestionan sus sueños, para luego plasmarla en sus maquinas como si de un lienzo en blanco se tratase. Por ello, el 4 de Julio era la fecha idónea para presentar el Cream Show 2k15. Fiesta nacional para recordar la independencia de los Estados Unidos de América, y fiesta espectacular para los amantes de Stance. El show duró todo el fin de semana, aunque nosotros solo pudiésemos asistir el domingo. El sábado estuvieron reunidos en la misma nave y se celebró la fiesta con música, cena y buena compañía.

Estamos bastante inmersos en este lifestyle y, quedando todo en familia, asistí al evento con mi hermano en su Miata NB. A eso de las 11 de la mañana del domingo, nos reunimos varios: el Golf GTI MkI de Nacho, el 370z de Luque, el Mini JCW de Albert y el Punto de Chris para partir hacia la Cream Show que se celebraba en Martorell.

Tenía ganas y curiosidad de ver como los de Cream. habían montado todo el tinglado. Aún me sigue sonando raro que esto sea posible en España. Creo que hemos estado tan estancados y durante tanto tiempo, que ahora me da la sensación de que estamos viviendo una realidad paralela. Ya no solo hablo del Stance únicamente, sino también de todas esas preparaciones que estoy viendo últimamente y que os traemos a través de Fresh Imports para compartirlas con vosotros, como por ejemplo la preparación del s14a de Dani.

Pues bien, después de lidiar con millones de badenes a lo largo del trayecto llegamos a la nave donde se celebraba el Cream Show. El modo en el que recibían a la gente estaba muy bien organizado, entrando por una puerta con una carpa donde el staff de Cream. se encargaba de dar la paso a los participantes entregándoles a los conductores su welcome pack.

Parte de las máquinas del equipo de Cream. estaban expuestas en la entrada. Era la primera estampa que veían los asistentes al entrar.

Y efectivamente… Una vez dentro, comprobé que lo que mis ojos estaban viendo era lo más parecido a lo que pude ver en Estados Unidos. La pulidez era una de las cláusulas que tenían que cumplir los participantes para entrar en la Cream Show.

Me encanta ver las diversas preparaciones, con combinaciones extrañas pero espectaculares. Llantas con su offset y camber ajustado, los colores y carrocerías con sus formas tan diversas capaces de llamar la atención del público. Y sobre todo, esa suspensión, ya sea Static o Neumática, que termina por armonizar estas obras de la mano de los amantes del Stance. Es lógico que no todas las preparaciones sean de mi agrado, pero el nivel que hubo en la Cream Show me impacto más de lo que me esperaba. Este es el F430 que os mostramos en nuestras redes sociales con una fotografía del making of y que próximamente veréis en Fresh Imports.

Estuve hablando con Hanns, el propietario de este Honda Civic EK que por lo que vimos conoce muy bien como sacarle partido a un motor atmosférico. Ningún espectador podía mostrarse indiferente ante las llamas que escupía por su linea de escape. ¡Próximamente pondremos el reportaje que hicimos allí mismo!

Fijaos en la pulidez con la que Ismael y Saray han tratado este motor. El B16A2 de este Civic se trasplantó de otro modelo para darle a este coupé 160 cv de potencia en un alto régimen de revoluciones acorde con la mayoría de Hondas.

Lo bonito de todo esto, es que no solo asistió gente de nuestra tierra, sino que franceses como Florian Senac con su Golf Mk2 ultra pulido y las llantas Mercedes-Benz pasadas a 3 piezas, bajaron con remolque para asistir a este show. Se llevó el premio a la mejor llanta.

Nuestro querido Niko también asistió. ¡Aunque poco se camuflo con ese vinilo¡ Un gran trabajo de nuestro sponsor Motorvinilo, y que próximamente publicaremos y detallaremos al completo, ya que tenemos preparada la sesión de fotos para esta bestia nipona.

El premio de Best Of Show fue para este Audi A4. Exactamente a la altura de las preparaciones que podemos ver en otros países en los que el stance está a la orden del día. Un Alemán con frenos de Audi R8 de 8 pistones, llantas Rotiform en 3 piezas, suspensión neumática, asientos de Audi RS4, detalles en fibra de carbono como el volante, etc. Una verdadera obra de arte.

No solo había calor en el ambiente. Estaba cargadísimo de buen rollo y de una mentalidad muy stancera, tanto que hasta los perros se contagiaban de con esta filosofía.

Como podéis comprobar, el Audi de Jesús esta algo cambiado respecto al reportaje que le hicimos en la BBQ Cream. Ahora tiene el portón de USA, toda la trasera del S3 8V y las llantas Rotiform BLQ 2015. Un gran cambio y aún teniendo en cuenta que antes nos gustaba, ahora está espectacular.

Y como no, la llegó el momento de la prueba que todos estaban esperando. ¡El limbo! Es gracioso porque se crea un ambiente en el que se mezcla tensión y buen rollo con risas incluidas. Porque no dejamos de estar entre colegas, pero bueno… ¡un concurso es un concurso! Así que, la gente se lo toma realmente enserio.

El premio se lo llevo Kevin que con su Miata marco 1,07 m. Tengo que reconocer que estuvo muy reñido, ya que Jordi con su CRX marco 1,085 m. Nos encantó ver salir a mas de 20 personas del CRX.

El reparto de premios fue extenso y hay que decir que los trofeos tenían, tanto como los coches, una gran preparación detrás.

Justo antes de marchar me cruce con un coche que me deja atónito cada vez que lo veo, y mas en el estado en el que estaba este. El E30 tiene algo especial, una esencia que marca pasiones. ¡Me da a mi que me acabaré buscando uno de estos!

Nos fuimos con muy buenas sensaciones en el cuerpo, pensando en el futuro. Y no únicamente , como bien he dicho antes, en el stance, sino en que en España estamos empezando a darle el peso que se merece al mundo del motor. Me encanta saber que esto es el principio de una gran historia que viviremos todos los amantes del motor juntos.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Chicos ¿Por un casual sabéis si ese A4 ha cambiado de color? El otro día me topé con uno de identicas caracteristicas salvo por las llantas y el color, en este caso negro. Lo demás que describís era exactamente igual, frenos, asientos, detalles en carbono…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Loading…

0

2JZ-GTE . Todo sobre esta obra de la ingeniería.

El Lamborghini Huracán de LB Performance