Honda Civic Type R Coupé. Sólo para USA…

Parecía más un mito que una realidad, pero finalmente se le ha puesto cara y ojos, como se suele decir en la vida cotidiana. El nuevo Honda Civic Type R Coupé es una realidad. Debuta en el salón de París y llega para combatir con los hot hatch sólo en USA.

Honda Civic Type R Coupé: mismo contenido con diferente continente

Normalmente los prototipos de Honda se identifican por ser casi clones de los coches de producción posteriores, lo vivimos con el Honda NSX, lo vivimos con el Civic Type R y ahora lo volvemos a vivir con este nuevo Honda Civic Type R Coupé. El exterior ya nos indica que no estamos frente a un “simple” Honda Civic SI. Una defensa delantera muy agresiva, enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos con 245mm de ancho y de alto rendimiento, la agresiva entrada en el capó, el gran alerón trasero… Es una máquina más cercana a los gustos de personas que compran coches como el Focus RS o el VW Golf R a pesar de no ser tracción integral.

El comunicado de prensa presentado por Honda no dice mucho acerca de las prestaciones, pero todo indica a que para este modelo que va a cruzar el charco han vuelto a recurrir al motor K20C1. Se trata del 2.0 turboalimentado de 310cv que propulsa también el modelo europeo, aunque desconocemos si tendrá las mismas prestaciones por normativa medioambiental u otros motivos de vital importancia.

Éste nuevo modelo se fabricará también en la fábrica de Swindon, Reino Unido, a pesar de no pisar el viejo continente para otra cosa que ser transportado hacia el otro lado del charco. ¿Es cierto que siempre nos dejan en Europa con las ganas de tener los mejores coches? Históricamente siempre ha pasado, por ejemplo Toyota Supra, Honda NSX y Mazda RX-7 se vendieron con cuenta gotas en Europa y el Nissan Skyline GT-R no llegó a venderse directamente. ¿Cuando podremos disfrutar de deportivos que se fabriquen para ser vendidos mundialmente?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

Contestar
  1. Juraría que no he visto nada de que vaya a ser sólo para USA… y más cuando estamos ante la primera generación del civic que se va a comercializar igual en ambos extremos del Atlantico… ¡Incluso nos lo han traido sedán!
    A parte, no es coupe, es hatchback, creo que querías decir Concept…
    Sí que es cierto que en algún lugar he leido que el año que viene llegará una versión Si de este Type R… pero aun no se sabe más que eso de él.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

Toyota Sprinter TRD N2-spec AE86.

Honda Civic Type R Coupé. Sólo para USA…