Civic EJ9. Un lanzallamas en la Cream

Varias fueron las obras de arte que pudimos ver en la Cream Show hace dos fines de semana, pero este Civic EJ9 nos llamó la atención por un simple motivo. Sacaba llamas por su linea de escape.

Un Civic EJ9 algo diferente. Llamas y más llamas

Lo primero que se nos vino a la cabeza fue que este Civic EJ9 llevaba Bang Bang pero al preguntárselo al propietario nos estuvo explicando que únicamente se había tocado la centralita de este coche para obtener esas llamas y petardeos que hacían girarse a todo el pabellón.

Es por este mismo motivo que en la prueba del limbo dio de que hablar, y no por su baja altura precisamente, ¡Las llamas llegaban a alcanzar algo más de 50 cm!

Hay que tener en cuenta que estamos ante un Civic EJ9 con motor 1.4 litros con 90 cv. Hans ha modificado la centralita, ha cambiado colectores, admisión y linea de escape para obtener alguna mejora en el motor.

Esta claro que su intención es sacarle algo mas de provecho a su motor atmosférico, ¿Se habrá leído la guía que colgamos hará un año sobre como hacerlo?

En cuanto a su estética externa, este color que veis se trata de un camaleón perla. Cambia su tonalidad dependiendo de la cantidad y tipo de luz al que la pintura se vea expuesta. Es difícil de apreciar en las fotografías pero en persona se trataba de un color más que curioso.

Las llantas son unas XXR 501 en 16″x8 et15 tanto delante como detrás, una buena elección teniendo en cuenta la garganta que tienen. ¡Hay vida más allá de las XXR 527! Tengo que reconocer que las 527 me encantan, pero conociendo bien el mercado de las llantas, hay más posibilidades si uno quiere obtener una buena concavidad.

Y como no, cada dueño marca la diferencia personalizando su vehículo a su gusto. Por ello, Hans decidió darle ese “toque” al Civic EJ9 con el detalle que encontramos en el portón trasero (un botón de máquina recreativa de las de antaño), el pomo del cambio de marchas lo ha cambiado por una lata de bebida Rockstar y ha personalizado el cuadro con las pegatinas de stickerbomb. Un detalle que me gustó, fue que, colgando del retrovisor, llevaba la ficha técnica original del vehículo. Ha pesar de tener el volante a la izquierda, su dueño asegura que esta importado del mismísimo Japón por el primer dueño del Civic EJ9.

Cada uno prepara sus coches a su gusto. Y lo bonito de todo esto es poder ver cual ha sido la trayectoria de cada persona por el mundo del motor. En el caso de Hans, ya desde bien pequeño empezó a bucear por este mundo. Fue su padre quien le enseñó, y con tan solo 3 años ya empezaba a echarle una mano con

los motores. A día de hoy, siendo mecánico técnico en informática, puede afirmar que las máquinas japonesas que más le ha gustado preparar a lo largo de su trayectoria han sido el Nissan Sunny y el Subaru Impreza. Los motores son su pasión y su vida.

En Fresh Imports esperamos escuchar más historias sobre vuestras máquinas y el mundo del motor.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

Cream Show 2k15: OuttouMedia lo mueve!

Honda Civic EJ1. Hecho en Japón, mejorado en el garaje.