EXPO JDM 2015. Un despegue con éxito

Aún teniendo en cuenta que las redes sociales ayudan mucho a la realización de eventos, crear la EXPO JDM 2015 en el aeródromo de Sabadell no ha sido tarea fácil. Este es un ejemplo claro de “el que la sigue la consigue”.

Si solamente os limitáis a crearlo y llamar la atención de la gente para que asista, es posible que consigáis que venga mucha gente… pero os digo una cosa, al terminar el evento solamente existiran dos tipos de opiniones al respecto.

Con la opinión positiva, os ganaréis la confianza de la gente y os pedirá a gritos que volváis a organizar otro evento similar… con la negativa es todo lo contrario, así que yo prepararía bien el terreno antes de tirarme de cabeza al vacío.

Aún habiendo contribuido en la realización de este evento, si alguien tiene que llevarse los méritos de verdad, es el grupo de JDM BOX, quienes se han preocupado de verdad por conseguir un espacio en el aeródromo de Sabadell y de que todos nos llevemos a casa una experiencia única.

¿Alguna vez habías expuesto vuestro coche en plena pista de un aeródromo? Hemos visto videos en otros países, como el First Class Fitment, donde se exponen verdaderas obras de arte bajo las alas de los aviones… Entonces es cuando pensamos… ¿y por qué nosotros no?

EXPO JDM 2015: Poco a poco y con buena letra.

Nos gusta este escenario, pero seamos realistas, siendo el primero que se realiza se dejó claro que no iba a ser un macro evento… Esta vez ha sido solamente una toma de contacto con la organización del aeródromo durante las puertas abiertas para demostrar que sabemos comportarnos y que juntos podemos atraer masas a un espectáculo donde los coches y los aviones puedan llegar a estar puramente integrados en un mismo ambiente.

¿Os imagináis poder hacer un cuarto de milla en plena pista del aeródromo? Con música en el ambiente… premios, regalos, música, exhibiciones aéreas… ¿un sueño o tal vez una realidad?

Dejando la pregunta en el aire y que con el tiempo se resolverá, comentaremos un poco nuestra experiencia en la jornada de puertas abiertas del aeródromo de Sabadell.

Allí encontramos rarezas como este Honda Integra DC5, un modelo que nunca llegó a nuestras tierras, pero que algunos decidieron importar del Reino Unido o de Japón.

Hace relativamente poco tiempo, publicamos las fotografías del Toyota GT86 de Ruben, ¿lo recordáis? El mismo nos comentó que alguno de los miembros del club GT86 estarían presentes en la EXPO JDM.

Es bien sabido que para JDM BOX los Honda Civic son especiales. No por ello le hacen el feo a otros vehículos, sean japoneses o no, pero estos pequeños nipones han tenido una gran aceptación en nuestro país. Es por ello, que aún teniendo en cuenta las limitaciones de la ITV en nuestro país, hay gente que sigue apostando por las preparaciones de los mismos.

Este coche despierta pasiones. No decimos que los demás no lo hagan pero, el vínculo que se suele crear entre propietario y máquina cuando se trata de un S2000, es especial.

Dicen, que el sonido que produce el alto régimen de vueltas del S2000 es orgásmico. Además, hay que sumarle que al tratarse de un vehículo cabrio, el sonido se percibe de manera diferente, es por eso que topless is better.

A veces nos preguntamos por qué algunos vehículos pasan a la historia y otros no. En el caso del AE86, un vehículo del cuál ya hemos hablado varías veces en Fresh Imports, revolucionó el mercado japonés convirtiéndose a día de hoy en un mito JDM. Y es que, el pequeño Hachi-Roku (ハチロク), sigue siendo el coche preferido por el mismísimo Keiichi Tsuchiya.

¿Conocéis el término de Built not bought (construido, no comprado)? Aquí tenemos el claro ejemplo de dos personas le han luchado por conseguir sus objetivos. En este primer caso, el Honda NSX de Lluis ha estado durante aproximadamente un año reacondicinandose y fabricando/diseñando ciertas piezas para mejorar el rendimiento de la máquina.

Como puntos a destacar de este reacondicionamiento, podemos nombrar la sustitución de sincros, rodamientos y retenes. El sistema de embrague se ha hibridado, además ha preparado la bancada del motor c30a para en un futuro sobrealimentarlo con un sistema biturbo. También se ha diseñado por completo el sistema de escape en titanio y se ha colocado un sistema de admisión fría.

En el caso de Niko, su Toyota Supra ha pasado gran parte del año junto al NSX de Lluis, afinados ambos en LSD Engineering, este MKIV ha vuelto a ver el sol con un nuevo sistema de escape, con una admisión fría de carbono de tipo ice box, embrague hibridado con volante aligerado, la sustitución de los cables de encendido por unos de la marca Magnacor para mejorar el arco voltaico de las bujías de iridio y como no, la centralita ha sido reprogramada para una mejora de rendimiento. Es imposible que pase desapercibido, y no solamente por el trabajo interno, si no que gracias a Motorvinilo, luce un aspecto estético radical.

Como estaba predicho, a las 14:00h había que abandonar el suelo del aeródromo. Con orden, sin acelerones y de forma ejemplar.

Al salir, mucha gente paraba para felicitar a los organizadores. Los agradecimientos eran mutuos, ya que poca gente se mueve tanto para conseguir un espacio tan inusual para exhibir sus coches.

¿Echáis en falta más imágenes de los Skyline GTR? Tranquilos, no nos hemos olvidado de ellos… Fueron unas de las rarezas más deseadas del JDM Expo, así que les dedicaremos una entrada para tratarlos a fondo más adelante, ¿os parece?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =

Loading…

0

Southern Worthersee 2015. California Stance

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Es casi un Ferrari