Touge con un Nissan GTR 35 GT de 1200 cv

¿Que daríais por que un piloto Japonés te lleve de Touge con un Nissan GTR 35 GT 1000+ con 1200 cv? ¿Difícil respuesta?

Mente fría con un Nissan GTR 35 GT 1000+ con 1200 cv

La semana pasada tuve la oportunidad de cumplir uno de esos pequeños objetivos. Esos objetivos que, aún sabiendo que tarde o temprano los vas a lograr, jamás imaginarías cuando pueden llegar a suceder. Pero suceden. ¿Y cual era? Subirme de copiloto con un piloto profesional de competición y ir “a gas” confiando plenamente en su experiencia. Nani Roma fue el piloto y un Mini John Cooper Works preparado para el rally Dakar con motor de Evo 9 a 410 cv de potencia fue la máquina.

Navegando por la red, me he topado de cara con este magnífico cortometraje de Japan Motorhead en el que consiguen plasmar a la perfección las sensaciones que se llegan a notar dentro de un coche de competición. Pues bien, ahora puestos en situación, imaginaros estar subidos en una joya de competición, preparada con casi el triple de potencia que el Mini de Nani.

En este caso, un Nissan GTR 35 GT 1000+ con 1200 cv y un GTR 32 del grupo A, ambos preparados por HKS. La velocidad máxima, la aceleración, como si de un cohete se tratase o la capacidad de reacción que el conductor tiene que tener cuando esta corriendo, son puntos clave para circular al límite.

Tal y como marca el título del vídeo Heart vs. Head (corazón vs. cabeza), ir al limite supone lidiar continuamente entre nuestra parte racional y la parte irracional de nuestra mente. En otras situaciones puede no pasar nada, pero dentro de máquinas como estas, NOB Taniguchi (corredor profesional de touges en Japón) asegura que la concentración y la mente fría es indispensable. Imagino como en otras situaciones tensas, si te dejas llevar por la emoción “te la pegas”.

Poneros este video al máximo volumen y a la mejor calidad que vuestros dispositivos acepten, porque os puedo asegurar que se os van a poner los pelos de punta. Ojalá algún día podamos traeros alguna experiencia similar desde Japón para contaros de primera mano que se siente dentro de un coche de competición preparado para touges.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Witch Kettle en honor a septiembre

Touge con un Nissan GTR 35 GT de 1200 cv