Acura NSX-GT. Preparado para asaltar el Super-GT de Japón

El año que viene los circuitos de todo el mundo tendrán rodando por sus pistas una de las versiones más esperadas de esta temporada, el Acura NSX GT3. Los espectadores podremos verlo en campeonatos como el IMSA Weathertech Sportscar Championship o la Pirelli World Challenge. Pero hoy, os vamos a enseñar una variante un poco más radical, el NSX-GT, que participará en la Super GT de Japón. No sabemos si será un vehículo ganador, pero seguro que es uno de los más atractivos del campeonato.

Acura NSX-GT. Esteroides, esteroides y más esteroides

El NSX-GT es una versión extremadamente exagerada pero elegante de la versión coupé estándar que podemos ver en los concesionarios. En su versión GT3 ya podemos ver una gran agresividad en sus líneas, pero es que, para el campeonato japonés, ese carácter se ha resaltado aún más si cabe. Un splitter frontal enorme sale hacia delante del guardabarros delantero y fluye hacia los laterales con esas aletas con rejillas de ventilación. Las taloneras se han adapto a esas “caderas” mucho más anchas en la parte de atrás, y el difusor es el claro dominante de toda la línea visual trasera.

Este NSX-GT ha tenido que adaptarse al reglamento de Super GT, y en comparación con el GT3 que monta el motor de origen, pero sin asistencia hibrida, ahora debajo del capó cuenta con un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con inyección directa. ¿Parece un paso atrás eh? Pues no, el conjunto da una friolera potencia de 590 cv y el conjunto deja la báscula en 1.049 kg con el conductor, pero sin combustible.

El LC500 GT500 es otra de las novedades para la próxima temporada del Super Paddock GT. Viene para remplazar al RC F GT 500. Seguro que se convierte en otro de los claros aspirantes al título junto con el Nissan GT-R que para 2017 ha modificado ligeramente su estilo. Sea como sea, hay que encontrar la manera de poder seguir las carreras de este campeonato que pinta tan bien…

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

The Hübinettes Star in #HuracánDrift

Acura NSX-GT. Preparado para asaltar el Super-GT de Japón