Pasión por lo JDM. Nissan S14

Hay veces que uno parece tener muy claro que tipo de coche quiere comprar pero, de repente, sucede algo inesperado y terminas cambiando de idea por completo. Este es el caso del hermano de nuestro compañero JuanPablo, que viniendo de un BMW 325i E36, decidió que su próximo coche iba a ser uno japonés.

Un viaje a Japón puede hacerte cambiar de opinión. De BMW E36 a un Nissan S14.

El BMW había sido su primer coche. Es cierto que estaba encantado con los coches europeos pero solo le hizo falta un viaje a Japón con la familia para enamorarse de los coches Japoneses. Por ello, hace aproximadamente 3 años se compró este Nissan s14. Estaba en venta en internet y, por coincidencia total, era de un amigo. Y que mejor que saber que un coche como este ha sido cuidado por alguien a quien le tienes confianza.

Una vez lo tenía en propiedad, decidieron empezar a modificarlo. El primer cambio fue la pintura. Siendo el coche de color azul, decidieron pintarlo de blanco y instalarle un capó en fibra de carbono para conseguir el contraste que quería.

En segundo lugar, los parachoques que tenía el coche de serie eran los USDM, es decir, los que traían instalados los vehículos que se fabricaron en Estados Unidos. Sin pensarlo buscaron el parachoques delantero JDM y las taloneras Navan que fue parte de un kit de carrocería que se vendía para la primera generación de los Nissan S14, es decir los Zenki. En la parte trasera decidieron mantener el parachoques original pero le instalaron un alerón de diseño original de Nissan, aunque provenía de un fabricante independiente, ya que el original no venía con el centro en fibra de carbono.

Al elegir las llantas estaba entre dos modelos. Por un lado quería las Work Meister S1 pero las Varrstoen es2 le llamaban más la atención. En cuanto a los neumáticos, quería algo que se pudiese utilizar tanto en circuito como en carretera, y se decantó por los Dunlop direzza star spec z2.

Si analizamos el interior, una de las partes que destaca es el volante. Remplazó el original por un Nardi de cuero perforado y costuras en grises. Y como no otro remplazo que llama la atención son los asientos. Ahora este Nissan S14 luce unos Bride japoneses, exáctamente unos Digo Type R. Estos semibakets regulables son una buena alternativa para un vehículo con el que se quiera pisar el circuito.

Un detalle que nos ha encantado de esta historia, ha sido el hecho haber forrado tanto en las puertas como los asientos traseros con la tela original de Bride. Nos contaba JuanPablo tuvieron que llevarlo a tapizar a un lugar especializado en tapizado de vehículos, ya que querían que quedase perfecto. Y así fue, el resultado es excelente. Y como no, no podemos obviar el pomo Nismo. Un detalle que marca la diferencia.

Ahora toca hablar del motor. Como bien algunos sabréis, de serie este Nissan S14 lleva sr20det, el motor 2 litros turbo y cuatro cilindros en linea con doble árbol de levas. La única modificación que tenía cuando lo compró fue el turbo, que en vez del de serie tenía instalado uno de mayor tamaño de la marca Holset.

Pero para el hermano de JuanPablo esto no era suficiente. Para obtener más potencia, cambió los árboles de levas originales por unos HKS japoneses, colocó un intercooler más grande y luego decidió instalarle una centralita Nistune, y se reprogramó para que el turbo que ya había instalado su anterior dueño funcionase a la perfección.

En cuanto a los frenos, se hizo una modificación que suele gustarle mucho a los amantes de los Nissan s14. Se colocaron los frenos del M3 e36 desplazando además un poco la pinza para que frenase mejor. Nos comentó que, dentro de los planes de futuro está el instalar los frenos del GTR 33. Ya los compraron pero dice que no es tarea fácil, así que habrá que pensar como se puede hacer.

Se colocó una suspensión roscada D2 Rs para que todo esté en armonía, ya que las de serie no estaban a la altura de la modificación que se le ha hecho a esta belleza.

La clave para tenerlo en este estado es que se trata de un coche que no se utiliza mucho. Es un coche de fin de semana con el que se puede aparecer en una concentración de automóviles y captar las miradas de todos los asistentes.

Si hablamos de futuras modificaciones, al hermano de JuanPablo le gustaría, como bien he escrito antes, cambiar los frenos por los del GTR 33 y además instalar el lip delantero que Nissan ofrecía en Japón.

Sin lugar a duda un trabajo excelente que viene desde Ecuador y de la mano de Carrera Autos, que cualquier amante de los coches japoneses desearía tener. Y vosotros, ¿que más le haríais a este Nissan S14?

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =

Loading…

0

Esencia driftera desde Perú: PS13 2JZ & Hyundai “Hemisis”

El vídeo del RUF CTR “Yellowbird” que te dejará sin aliento…