Un Ferrari F40 LM a subasta. 19 unidades en el mundo.

En sus origenes, Ferrari fue una marca completamente dedicada a producir vehículos de competición. En 1947 decidieron fabricar deportivos homologados, manteniendo en su interior el espíritu competitivo. Aún así, había gente que quería que su Ferrari homologado llegase aún más lejos…

En 1987 Ferrari construyó un superdeportivo increíblemente ligero y aerodinámico para celebrar el 40 aniversario de la marca, equipado con un potente V8 biturbo. Fue el primer coche de producción en sobrepasar las 200 mph. Fue entonces cuando ese grupo de personas se dio cuenta de que el F40 tenía un gran potencial para las carreras, así que presionaron a Ferrari para que produjeran una serie de F40 de competición… ¡y lo consiguieron!

Apareció el Ferrari F40 LM, mucho más radical, exclusivo y emocionante que el Ferrari F40 en todos los sentidos. Se reforzó el chasis, se mejoró el kit de frenado y la suspensión, se montó caja de cambios de competición, ruedas más anchas, se aplicó un rediseño más aerodinamico de la carrocería la cual le daba un aspecto mucho más radical y un tablero de instrumentos digital, entre otras. Todo esto pensado además para ahorrar algo de peso, dejándolo en tan solo 1049 kilogramos.

El motor F120 B, conserva las mismas especificaciones, aunque la presión de los turbos fue subida a 2,6 bares y se incrementó el ratio de compresión a 8.0:1. Monta un intercooler BEHR, nuevas levas y un nuevo sistema de inyección de gasolina diseñado por Weber Marelli.

Alcanzó los 720cv a 7500rpm con las restricciones para competir, aunque sin la restricción, ¡el motor era capaz de desarrollar un poco más de 760 cv a rueda!

Además, para darle más exclusividad, Ferrari solo montó suspensión de tipo pushrod en dos unidades de F40 LM, y este que sale a subasta es uno de ellos. Podríamos decir que este detalle lo hace todavía más exclusivo.

Una de las 19 unidades de Ferrari F40 LM a subasta.

Pues bien, este Ferrari F40 LM será subastado el 13 de agosto en Monterey (California) en uno de los eventos más esperados del año, The Pinnacle Portfolio. Aquí se han subastado todo tipo de rarezas automovilísticas de todas las épocas, desde un Ferrari 250 GT LWB California By Scaglietti hasta un Bugatti Veyron 16.4 “001”. Ahora le tocará el turno a esta joya, se estima que la puja esté de los 2 y los 2,5 millones de dolares. ¿Creéis que los vale?

Esta unidad de Ferrari F40 LM, es seguramente la que mejor se conserva, ya que aunque cueste creerlo es el único que no ha pisado un circuito, salvándolo de todo abuso y daños que pueden ser ocasionados por el uso en pista. Se encuentra casi como el primer día.

Sin duda, el Ferrari F40 es considerada una obra de ingeniería, y para muchos, la máquina definitiva que cualquier entusiasta podría desear.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Ford Mustang Apollo Edition – Marcando Historia

Un Ferrari F40 LM a subasta. 19 unidades en el mundo.