Los 5 mejores motores atmosféricos

2. 458 Italia Speciale

Nos remontamos a 2013, dos años atrás, cuando fuimos unas de las primeras personas en encontrarnos al Ferrari 458 Speciale rodando en el circuito de Calafat..

El V8 de 4.5L de esta berlinetta, produce un bramido que eriza los pelos si eres un amante del mundo del motor. 605cv empujan este deportivo que se conduce como un kart, y hablo por experiencia propia, al haber probado una unidad del “no tan radical” Ferrari 458 Italia. Estos son los 134cv por litro atmosféricos que desbancaron del récord al F20C del Honda S2000.

1. Ferrari LaFerrari

Cómo no, la joya de la corona de Maranello. El ADN de competición de Ferrari se hace presente en todos y cada uno de los rincones de este LaFerrari. Un coche que comparte categoría con sus antecesores, 288GTO, F40, F50 y Enzo. Los llaman hiperdeportivos.

Con precios superiores como norma general, y si no, muy cercanos al millón de euros, son los coches con los que todo petrolhead sueña. El coche de los domingos, no, mejor el de diario ¿Por qué no disfrutarlo cada día? Un V12 atmosférico que produce 800cv a 9.000 rpm, y que ayudado con un sistema de recuperación de energía KERS, produce en conjunto 963cv. Nos centraremos en la potencia sin ayuda del KERS. 800cv en un V12 de 6.3 litros se traducen en 127cv por litro, menos que el 458 Speciale, pero más exclusivo. ¿Quién no quiere uno en su garaje?

¿Tenéis algún candidato más para añadir a ésta lista de coches atmosféricos? No os cortéis, abajo en los comentarios estaremos encantados de leeros, como siempre.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Loading…

0

Un viaje al norte de España. 2 NSX y 2 Supra

9ª Nacional Nissan Racing Club. Cada año más y mejor