9ª Nacional Nissan Racing Club. Cada año más y mejor

Lo han vuelto hacer. La gente del Nissan Racing Club, junto con el concesionario Nissan Almenar de Valencia, pueden presumir de haber llevado a cabo una de las reuniones anuales mejor organizadas de todo el panorama nacional. Y Fresh-Imports estuvo presente para poder corroborarlo.

Nuestra historia comienza el viernes noche con la llegada de Manel y Rodri a Valencia, después de un largo viaje desde Barcelona. Ellos eran, junto conmigo, los encargados de cubrir el evento de forma oficial con las fotos y el video del meeting. Algunas comprobaciones de última hora en las “herramientas”, unas pizzas y a dormir, que a las 08:00 am teníamos que estar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Lo primero que me gustaría contaros, es la sensación de vivir el momento previo a la acción en pista, al ver como van llegando los participantes del evento y empiezan a preparar sus coches para entrar en pista…colocar bien el transponder, cambiar las ruedas por unos slicks, comprobar presiones de neumáticos,etc…

A las 09:00am empezaban a rodar sobre el trazado valenciano, con los participantes divididos en tres grupos, basados en los tiempos conseguidos en la quedada del año anterior. Aunque, por supuesto, quedaron huecos por rellenar, y se podían ver muy buenos tiempos a lo largo de toda la mañana en todos los grupos.

No solo de Nissan se nutrió el evento, Porsche, BMW, Ferrari o un Mazda RX7 que soplaba como un reactor, eran algunas de las máquinas que se dejaron ver por Cheste este año. El mejor tiempo del día se lo llevo, por razones obvias, un KTM X-Bow.

Justo antes de comer, la gran foto de familia del club. Todos los coches en la pista, junto a todos los participantes y acompañantes de los mismos, ocupando la recta de meta y encabezados por un Nissan 370z Nismo, un GTR Nismo y Un Juke-R Nismo (¿Estará el año que viene el tan esperado Pulsar Nismo?). Sin duda, una imagen que todos guardarán en sus retinas siempre.

Por la tarde, el ritmo de entradas a pista descendió notablemente. Bien por la fatiga de estar conduciendo toda la mañana o por que los neumáticos o frenos de sus monturas estaban a punto de decir basta.

Para finalizar, he de felicitar a la organización de la 9ª Nacional Nissan Racing Club, por que han hecho un trabajo brillante para que todos los asistentes lo pasaran bien y no hubiese incidentes de ningún tipo. ¡Chapeau por ellos! Seguro que el año que viene, con el décimo aniversario, nos hacen disfrutar mucho más.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Loading…

0

Los 5 mejores motores atmosféricos

Austin Cooper S. ¿Matagigantes?