El Nissan Pulsar Nismo ya está en pruebas

Hasta el día de hoy no se conoce demasiada información concreta del nuevo Nissan Pulsar Nismo, tampoco se había visto ninguna unidad en pruebas, pero hoy por lo menos el último punto ha cambiado. ¿Estaremos entrando en una nueva era donde las marcas japonesas que triunfaron en los 90 con sus poderosos Hatchback, vuelven para darlo todo? Habrá que esperar, pero antes, esperaremos a que comparen el nuevo Pulsar Nismo con el Civic Type R, el cual, ha demostrado estar muy por encima de otros compactos radicales como el Megane Trophy R275 o el Leon Cupra.

Os presentamos en exclusiva imágenes de la mula de pruebas del Nissan Pulsar Nismo

Han pasado 10 meses desde que los japoneses presentaron el concept car de este Nissan Pulsar Nismo. Aún no se conoce con que propulsor saldrá al mercado, todo apunta al 1.6 Dig-T que equipa la gama Qashqai, Juke y Pulsar, pero con algún “chispazo” de la mano de Nismo. También se especulaba que este modelo podría llegar con una nueva motorización de 1.8L turboalimentada que quedaría 44cv por debajo del nuevo y radical Honda Civic Type-R, concretamente 266cv.

Hablaremos de lo que conocemos y hemos visto. El paragolpes de este pequeño hot hatch aparentaba ser el de origen de toda la gama Pulsar, pero ese camuflaje visto desde cerca, escondía unas entradas de aire en los laterales. Aparentemente por fuera no cambia mucho el aspecto, ya que la intención es poder probar este nuevo modelo, sin llamar en exceso la atención.

Echando un vistazo por debajo, observamos una línea de escape diferente a la de origen, y por supuesto resaltan unos amortiguadores de color amarillo, probablemente fabricados por Bilstein como en el GT-R Nismo R35.

Como observareis, la vista trasera no tiene nada que resalte a excepción del silencioso final del escape, que tiene una gran envergadura

Sin embargo, viendo este Nissan Pulsar Nismo desde el lateral, o desde delante, resaltan los enormes discos delanteros y las pinzas de 4 pistones de color rojas, fabricadas por Brembo. Unos grandes frenos ¿No? Éstos están acompañados por unos neumáticos Bridgestone Potenza R050A con unas dimensiones de 235/35 R19, tal como prometía el concept car.

El ancho de vías tanto delantero como trasero, también se ha visto modificado respecto al del modelo inicial, y las aletas también han sufrido esta transformación, ya que también se ven mucho más anchas en este Nissan Pulsar Nismo.

El interior también cumple con lo prometido. Resaltan dos enormes asientos tipo baquet con el centro en alcántara y las partes exteriores en piel con la insignia de Nismo en el respaldo que aparece tapada. En principio se especulaba que el volante y tapizados iban a ser de alcántara en este nuevo Nissan Pulsar Nismo, pero no sabemos si al ser un modelo de pruebas lo han obviado.

¿Estaremos ante un gran competidor del Honda Civic Type R 2015? Tendremos que esperar de momento para descubrirlo, aunque si este vehículo ya ha pasado por el conocido circuito de Idiada, suponemos que no tardaremos mucho en saber más acerca de él. De momento el debate está abierto: ¿Nissan Pulsar Nismo u Honda Civic Type R 2015?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Potenciar un motor turbo: Lancer Evolution

Ford Mustang Apollo Edition – Marcando Historia