Honda Project 2&4 ¿El Honda más rápido?

Colin Chapman, el fundador de Lotus Cars, dijo una frase que nos marcó a muchos, “no me multipliques la potencia, divídeme el peso”. No le faltaba razón, el peso puede ser un factor negativo a la hora de acelerar, frenar o girar…

Honda ha aplicado esta teoría a un monoplaza inspirado en el legendario Formula Uno de Honda, el RA272 de 1965. 80 ingenieros han trabajado en el Honda Proyect 2&4, un concept que se puede ver hoy mismo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

A simple vista lo podríamos comparar con un Caterham o un KTM X-Bow, ambos pensados fundamentalmente para correr, con una increíble relación peso/potencia. Aún así, consideramos que el Honda Project 2&4 está por encima de los dos deportivos ligeros mencionados anteriormente, pondría la mano en el fuego de que este Honda es más rápido. El Project 2&4 tan solo mide 3,040 metros, 1,820 de ancho y 995 de alto. ¿Quizás sea más comparable con un Ariel Atom o un BAC Mono?

Honda Project 2&4 ¿Ponencia o reducción de peso?

Ambas son características notables en este Honda Project 2&4. Su peso es de tan solo 405 kilogramos y en su diseño se pueden llegar a apreciar rasgos de una motocicleta (estructura diseñada por el centro de diseño de motocicletas ASAKA). Este pequeño y ágil monoposto está impulsado por el motor V4 de 1000cc usado en MotoGP, el mismo motor de la RC213V de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El motor desarrolla 212cv y gira entorno a las 13.000 rpm, lo que lo convierte en uno de los deportivos más ligeros, poco más de 2cv por kilogramo. Cifras vertiginosas para un modelo del que aún se discute su puesta en el mercado. ¿Creéis que su producción podría llegar a ser posible? ¿Sería el Honda más rápido?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Rodada en Castellolí: Cantidad y calidad

Personalizar el coche. No hay color que por bien no venga.