El SEMA Show y su pasarela final. Todas las máquinas salen a la luz.

Una de las pasarelas de motor más esperadas del año. ¿Sabéis de cual estamos hablando? A la SEMA Cruise, que se celebra desde los inicios de este emblemático show, y donde pasan de largo ante los espectadores, todos los vehículos que han tenido cabida en el SEMA.

Un poco de historia. El SEMA Show

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el SEMA show 2015, aunque no específicamente del show en si, ya que más bien hemos tratado con ciertas preparaciones exclusivas. Y os preguntaréis, ¿De donde proviene el nombre de SEMA? Pues bien, este, es el acrónimo de Specialty Equipment Market Association, siendo esta una asociación que engloba el mercado de equipamiento especial para la automoción. Ésta, se formo en 1963 creándose de tal modo un grupo de pioneros en la industria de las preparaciones de vehículos.

El primer SEMA Show se realizó en 1967 en el estadio de los Dodgers en Los Angeles, pero el siguiente año, por tema de ubicación y comodidad, se reubico en el centro de convenciones de Anheim, California. Lo que realmente sucedía era que, acercándose los años 70 de la mano de nuevas creaciones automobilísticas, los muscle cars estaban empezando a dejar de abarcar los primeros planos del panorama del motor por una sencilla razón. La EPA (Agencia de protección del medioambiente) impuso unas estrictas directrices a las fabricas que producían en serie vehículos con preparaciones. En consecuencia, el negocio del mercado de piezas para preparar coches se disparó, dando paso a que el SEMA se convirtiese en el lugar idóneo en el que se mezclasen fabricantes, distribuidores y compradores. Se había creado una nueva red de contactos que posteriormente llevarían a cabo verdaderas obras de arte.

El SEMA show que conocemos a día de hoy, el mismo que se celebra en el centro de convenciones de Las Vegas, se inauguró en 1977. El motivo del cambio fue el mismo por el que se desplazó la primera vez, siendo este el espacio y la localización del evento. A día de hoy el SEMA Show continua creciendo. El año pasado, más de 60 mil interesados en la compra de piezas llenaron el evento. Si en algo destaca este show, es que en él, se desvelan los productos candentes que más de uno está esperando incluyendo desde llantas hasta piezas de motor sin olvidarnos, como no, de los kits de carrocería más atrevidos. ¿Y como nos lo enseñan las marcas?

Fácil, con sus preparaciones más suculentas en las que esos productos brillan con todo su esplendor. En esta pasarla que se celebra al final de cada año al terminar el SEMA Show, todos los coches que han estado expuestos salen a la luz reluciendo ante todos los espectadores.

¿Ganas de verlo? ¡Te dejamos este video para que lo podáis saborear!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Loading…

0

Prior-Design PD66XX GT3. El bávaro se viste de guerra

VAG74 2015. Aircooleds y Watercooleds de 1989 hacia atrás