International GT OPEN 2015. Montmelo se llena de caballos

Saber que vas a disfrutar de un fin de semana repleto de vibraciones de los motores y con olor a gasolina no tiene precio. Así fue el International GT Open 2015 que se celebró en Montmeló.

International GT Open 2015. Una final repleta de sensaciones

La gran final. Esa en la que todos los pilotos ofrecen su máximo rendimiento y en la que todos los equipos se esfuerzan para que la armonía y la eficiencia fluya a la perfección. Aún teniendo en cuenta que el título del campeonato ya estaba decidido, los 11.500 espectadores que asistieron durante todo el fin de semana pudieron comprobar que indiferentemente los pilotos fueron a comerse el asfalto. Puede que en parte el “no ganar” pueda verse como una derrota, pero también puede verse como superación siempre y cuando, tanto el equipo como el piloto, tengan los objetivos bien marcados.

Cuando el horario es ajustado y hay que cubrir varias partes del circuito de Catalunya, la coordinación debe ser perfecta habiéndose estudiado la situación con antelación. Hablo del material fotográfico que os hemos traído para vosotros. El fin de semana estaba planeado. Mi compañero Alvaro ya había recogido su pase de prensa el viernes. Faltaban el de Mario y el mío, los cuales recogeríamos el mismo sábado antes de pisar el circuito. A todo esto, y habiéndonos preparado todo el material de fotografía la noche anterior, a Mario lo recogería ese sábado por la mañana en el hotel para posteriormente dirigirnos al circuito, pero como es obvio, no sin antes desayunar fuerte para aguantar toda la jornada.

Con Alvaro nos encontramos a las 08:30 de la mañana dentro del circuito y rápidamente nos pusimos las pilas para captar esos primeros momentos de los entrenamientos. En este caso se trataba de los Radical, que a las 09:00 de la mañana empezaban a rodar en pista. En el caso de la fotografía superior, el numero 20 se trataba de un SR8 y el 24 de un SR3 RSX. Aunque el primero tenga como corazón un V8 de 2.7 litros y el segundo un motor 1.5 litros Suzuki, ambos volaban por la pista llegando a lograr tiempos de 1:46.5 min por vuelta como J. Swift con el dorsal 87 y su Radical SR8.

Seguidamente, a las 09:45 empezaron a rodar los Seat Leon Supercopa en los entrenamientos calificativos. Los entrenamientos son interesantes pero, lo que realmente impresiona en este caso, es ver más de 30 coches monomarca en carrera. Llegar a oír a la vez los 330 cv que los 2.0 litros turbo de estos coches generan es realmente hipnótico. Como resultado del fin de semana, Pol Rosell gano la carrera del sábado y el domingo quedó en 5ª posición, aunque no importó mucho ya que indiferentemente se había proclamado campeón de la Seat Leon Eurocup.

Después de los entrenamientos calificativos de la Seat Leon Eurocup cubrimos los entrenamientos de la Euroformula F3. Estas máquinas son Formula 3 con motores derivados del 3S-GE de Toyota de 2.0 litros y con un régimen de giro de hasta 7500 RPM. Con un peso de 565 kg conseguían un tiempo por vuelta en Montmeló de 1:39.6. Como resultado final del campeonato, se proclamó campeón el brasileño Vitor R.Baptista.

En general todo el mundo del motor me gusta pero, si hay algo que realmente me haga sentir algo diferente en pista, son los Gran Turismo. Supongo que será porque se trata de vehículos superdeportivos que además están adaptados para circuito, pero es verlos, ya sea en boxes como trazando las curvas de la pista, y pensar seguidamente en conseguir buenas tomas fotográficas.

Fijaros por ejemplo en este McLaren 650s GT3. Las lineas redondeadas, parecidas a las de aquella bestia llamada P1, dan esa sensación de coche moderno y futurista que tanto está de moda. Este GT3 está propulsado por un motor 3.8 litros V8 TwinTurbo ‘M838T’ aunque para adaptarse a las exigencias de la FIA, la potencia está limitada a 500 caballos. Justamente, esta unidad que veis en la fotografía es parte del equipo de Teo Martin Motorsport y lo conducen Fernando Monje y Andrew Watson.

No solo los pilotos ponían todo su empeño. El equipo en general trabajaba al máximo para conseguir que el vehículo estuviese el menor tiempo posible en boxes. A veces solo nos fijamos en las hazañas del piloto pero hay que tener en cuenta que sin toda la otra parte del equipo los resultados obtenidos no serían posibles.

Acercándose las últimas vueltas de la primera carrera que se disputó el sábado, al estar corriendo de las 16:00 hasta las 17:10, pudimos conseguir tomas como esta con la puesta de sol que hacia brillar partes de la carrocería.

Aunque el domingo Ezequiel Pérez Companc i Rafaelle Giammaria (AF Corse) con su Ferrari 458 Italia GT3 se alzaron con la victoria en Montmeló, Miguel Ramos y Álvaro Parente con el dorsal numero 2 y su McLaren 650s GT3 consiguieron alzarse con el título de 1ª posición en el campeonato International GT Open.

Esperamos poder volver a asistir el año que viene porque, aun que se trate de trabajo, caminemos durante horas ya sea bajo el sol, lluvia, frío o buen clima, comamos a horas incoherentes y a veces nos juguemos un poco nuestra postura por colocarnos en lugares complicados para obtener una buena toma, no podemos negar que lo disfrutamos como niños.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

Chevrolet Camaro RS 1970. Un restomod en toda regla

International GT OPEN 2015. Montmelo se llena de caballos