Los test de pretemporada cierran el año en Montmeló

El pasado miércoles por la mañana, mi compañero Alvaro comunicó al equipo de Fresh Imports que, circulando por la zona de Montmeló, había escuchado esa sinfonía que tanto nos gusta. Algo gordo se estaba cociendo en el Circuit de Catalunya. Minutos más tarde él mismo averiguó que era lo que estaba pasando. Se estaban llevando a cabo los test de pretemporada. De tal modo, nos pusimos en contacto con un piloto del equipo AF Corse para poder acceder a pista, y con una repuesta positiva, el jueves nos plantamos en el circuito de buena mañana para disfrutar de un día rodeado de grandes bestias.

El Circuit de Catalunya fue el elegido por varias escuderías para los test de pretemporada

Es realmente diferente estar cubriendo un evento como la pasada GT Open, con espectadores, personal de seguridad que controlase las acreditaciones, etc. a cubrir unos test de pretemporada.

Lógicamente el ambiente está menos caldeado, el buen rollo se refleja en la mirada de los pilotos ya que, como es obvio, no se juegan el ganar o perder. Indiferentemente hay gente para todo, por lo que también me encontré con algún personaje al que pareciese ser que le molestasen las fotografías, algo completamente respetable, aunque por norma general los pilotos se siente cómodos siendo retratados.

De antemano, queremos agradecer a Josh Cartu el habernos invitado a acompañarles en esta jornada de pretemporada. Él no tuvo muy buena suerte con su Ferrari 458 Italia GT3 ya que un accidente en la quinta vuelta de ese jueves no le permitió seguir entrenando. Imaginamos que lo que realmente molesta a los pilotos de equipos importantes como lo puede ser AF Corse, es el hecho de no poder continuar con la jornada y con los consecuentes tests, importantes para empezar la temporada con buen pié. El hermano de Josh, David, corrió mejor suerte y pudo estar rodando toda la jornada con este 458 GT3 con esta llamativa decoración. Ya habíamos trabajado con Josh en el King of Europe de 2014 fotografiando su BMW M3 E46 con el reconocido motor japonés 2JZ ¿Lo recordáis?

Fue curioso porque no solamente estaban las máquinas que habíamos visto correr en la GT Open. También nos encontramos con juguetes como los Ligier JS P3. Esta joya fue diseñada en Francia y pertenece a la marca Onroak Automotive. Propulsados por un motor Nissan V8, el mismo que se utiliza en los Ligier JS P2 y acompañados de neumáticos Michelin específicamente creados para estos coches, los Ligier JS P3 están preparados para comerse el asfalto de los circuitos. Casi me atrevería a decir que todavía estaban testeándolos ya que la presentación del mismo fue el 11 de Junio de este año.

Me fui a dar una vuelta por el vial para captar alguna toma de los coches en acción. No todos iban “a cuchillo” ya que tampoco era lo que realmente buscaban los equipos. Cada ciertas vueltas el piloto volvía a entrar a boxes para que los mecánicos e ingenieros regulasen algunos parámetros referentes al alineado, suspensión o aerodinámica del vehículo, con tal de conseguir la perfección. Este Renault Sport R.S 01 marcaba la diferencia adelantando a varios pilotos que probaban sus vehículos.

Y, ¿Habíais visto este alguna vez? Si pensáis que se trata de un BMW serie 1 estáis equivocados. Estamos ante un GC10-V8. Lo único que le queda del BMW 1M es la carrocería, y aún teniendo en cuenta eso, poco se parece al pequeño bávaro. Ha sido totalmente modificado para competir. Como podéis ver en la imagen, lleva un kit de ensanche en fibra de carbono realmente exagerado y un alerón muy pronunciado. Su chasis es tubular y solidario a él, está la jaula anti-vuelco para proteger al piloto. Para empujarlo en todas sus vueltas en pista, alberga un corazón de Chevrolet con 550 cv de potencia. ¿Raro verdad?

Hubo un Ferrari 458 Italia GT3 en particular que nos llamó la atención. No con esto quiero decir que los demás no nos gustasen, pero este resaltaba, no solo por no llevar vinilos, sino por el color Giallo Triplo Strato de su carrocería. Esa combinación entre negro y amarillo está al límite entre deportividad y elegancia, pero si lo comparábamos con los otros 458 GT3, sin lugar a duda el color era lo que hacía que todos se fijasen en él. Los 506 cv de potencia de este V8 descansaban en solitario en este box. Tenía pinta de tratarse de un vehículo privado que decide practicar para luego inscribirse en algún campeonato como el Blancpain o la GT Open, quien sabrá.

Que descansase de vez en cuando en el box no significa que no quemara los neumáticos en el trazado Barcelonés. Una vez yo ya había marchado, Alvaro decidió quedarse un rato más para poder captar tomas como esta. Como podéis ver es un fanático de las tomas en movimiento.

Los vehículos alemanes también estuvieron presentes. Tres Audi R8 totalmente desnudos, mostrándonos la fibra de carbono con la que esta hecha toda su carrocería, se hacían denotar. De por si, la mirada que tiene esta bestia de serie ya es agresiva. Pues imaginaros si encima son los Audi R8 LMS Ultra, que además de su estética vitaminada, trae en su interior un corazón con 560 CV y 500 Nm de par motor. Para que os hagáis una idea, la relación peso/potencia es de 2,5 kg/CV.

Siendo un enamorado de los Lamborghini, había uno en circuito al que no le podía apartar la mirada. El Huracan GT3. Un híbrido entre alemán e italiano con 566 CV de potencia y 500 Nm de par motor, mismo par motor y relación peso potencia que el Audi R8 LMS Ultra.

En definitiva, son grandes los momentos que vivimos cuando trabajamos con este tipo de coches de competición. Momentos difíciles de recordar, donde poco a poco vas conociendo a los pilotos y a los equipos. Como por ejemplo, esta vez nos encontramos con Patrick de Curbstone, equipo que ya habíamos fotografiado alguna vez en este mismo circuito. Esperamos traeros más reportajes de este estilo aunque es algo complicado ya que nunca se sabe cuando se van a hacer estos entrenamientos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Loading…

0

Tandas Privadas Cheste. Un ambiente de diez

Tandas de drift en Can Padró. Las últimas de 2015