Las carreras ilegales en España. ¿Qué está pasando?

El pasado 29 de noviembre leí una noticia en el diario sobre las carreras ilegales que me llamó la atención. Parece ser que la policía vuelve a invertir en la creación de macro controles para evitar accidentes por las imprudencias que se cometen en las concentraciones aunque en mi opinión esto va más allá.

¿Quieren simplemente evitar las carreras ilegales o también es cuestión de recaudar?

Ya sabéis… todo empieza por una salida nocturna donde se juntan varios grupitos de coches… empiezan las preguntas del tipo: ¿Y cuantos caballos da? ¿Le has hecho algo al motor? … Todo esto está bien hasta cierto punto, y digo hasta cierto punto por que siempre tienen que aparecer los gallitos de turno que confían es sus habilidosas y prodigiosas manos… y como si del oeste se tratara, se desafían a un duelo… un duelo en el que lo único que tienen que hacer es pisar a fondo el acelerador y ver quien la tiene más gorda… y es así… con suerte no pasa nada, pero no es la primera vez que nos encontramos en una situación de peligro por culpa de este tipo de gente.

Confiamos en la tranquilidad que nos pueden aportar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, si hablamos de carreras ilegales, es lógico que, de no querer ser multado, existe un código de circulación que uno debe respetar. Pero una cosa es confiar en ellos y la otra que se abuse de esa confianza. Y no por ello digo que hagan mal su trabajo en absoluto ya que todo esto viene de más arriba, ya me entendéis.

Me refiero al tema de las modificaciones que se le hacen a los vehículos. Es lógico y comprensible que se pueda llegar a multar a alguien que no tenga los papeles en regla y con esto me refiero principalmente a las personas que circulen sin seguro o directamente con vehículos dados de baja.

Pero de lo que la gente se queja es de las multas que existen por llevar partes y piezas del coche cambiadas como suspensiones, llantas, kits de carrocería y piezas del motor. En mi opinión, creo que se trata de un desconocimiento por parte del usuario, de tal modo que, los cuerpos de seguridad del estado que compitan en este ámbito deberían hacer una advertencia escrita que explique que, para circular con esas modificaciones, deberá homologar todas las partes que no aparezcan en la ficha técnica del vehículo. A muchos os podrá parecer una chorrada, pero conozco muchísima gente que ha sido multada por desconocimiento. No sabían ni como homologarlo ni a quien acudir. Por otro lado, también hay que dejar constancia que hay empresas de homologación que tiran de una cuerda que al parecer no se rompe, y los precios que ofrecen son desorbitados. Por ello, quiero deciros a todos los que lo tengáis que hacer, que existen empresas más pequeñas o ingenieros particulares que no os van a arrancar los ojos, ya que conocen cuales son las necesidades del consumidor y además muchos de ellos están metidos en la cultura automovilística por lo están concienciados con el cliente final. No por ello quiero decir que el más barato sea el mejor, por lo que os invito a que estudiéis que os ofrece y el trato que os dan. También me gustaría aclarar en defensa de los ingenieros que, dentro de las tarifas que nos dan a la hora de homologar un vehículo, existen unas cifras de entre 100 y 200 euros que se deben pagar para que un laboratorio entregue un informe de confirmación del proyecto del ingeniero corroborando que todo está correcto. De tal modo no es que os estén estafando ya que muchas homologaciones parten de los 300-350 euros.

Disfrutemos de las concentraciones y no les demos motivo para que nos quiten eso que tanto nos gusta. Cuanto más respetemos la situación será más agradable. Recordad lo que ha pasado este último año en algunas concentraciones en España, donde infracciones y locuras sin sentido han acabado en accidentes. Si hacemos las cosas bien conseguiremos mayores privilegios a la hora de pedir permisos y crear todo tipo de eventos de motor.

A continuación os dejamos con un vídeo que tentará a todos los que tengáis un tracción trasera, aunque creemos que con lo que hacen, se la juegan bastante a que les peguen una buena multa. Aunque el vídeo no sea nacional, y quizás no lo creáis, este tipo de locuras también están teniendo lugar en nuestro país.

What do you think?

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Loading…

0

Tandas Trackforce MotorLand. Un buen sabor de boca

Feria del motor y de la competición en Sabadell