Honda S2000. Con S de stroker

Una de las cosas que más me gusta de los días de tandas es la cantidad de coches que puedes ver por el paddock de los circuitos. Y concretamente en las últimas tandas que se hicieron en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, hubo uno que llamo especialmente mi atención… Poneros cómodos, que os cuento.

Honda S2000 stroker. 2.200cc de pura diversión

A simple vista, puede parecer un Honda S2000 rojo, bajado, con llantas y alerón. Pero después de estar haciéndole unas primeras fotos, un amigo, que conoce a su dueño, me dijo que este S2000 tenía algo especial… Tan especial, como una conversión a 2.2 litros mediante un kit stroker.

Debajo del capó nos encontramos con un motor 2.2 litros preparado por A&J Racing, junta de culata Hondata, termostato e interruptor del ventilador Spoon, reloj con lambda de banda ancha, sistema de admisión Password JDM y cooling plate ambas en carbono y escape T1R de titanio. Todo esto, controlado a través de una ECU del mismo preparador A&J Racing.

¿Potencia? Pues realmente, este Honda S2000 stroker no ha pasado por los “rodillos”, pero hablando con Raúl, podríamos estar hablando de una potencia estimada de entre 260 y 270 cv. Nada mal, para el cabrio japonés, que como muchos sabréis,  de serie tiene 240 cv.

Pero la lista de modificaciones no se queda ahí. Si decidimos mirar las “partes íntimas” del S2000 y echar rodilla a tierra para mirar debajo, nos encontraremos con un soporte de chasis trasero de Beatrush, el refuerzo delantero de la marca Muz, un refuerzo de la parte inferior del chasis Cusco, junto con una barra estabilizadora más gruesa de la misma marca.

Además, cuenta con un sistema de suspensión Tein y un conjunto de grupo corto en la caja de cambios. Realmente era un “tiro” en el trazado del circuito en Cheste. Pero no todo es potencia y velocidad, porque tarde o temprano habrá que parar, ¿no? Para ello, aunque monta el sistema de frenado de serie, si es verdad que entre los radios de las BBS LM 18 pulgadas, asoman unos discos de freno flotantes Project Mu, latiguillos metálicos y unas pastillas de freno Ferodo DS2500.

Estéticamente, el color rojo es lo primero que llama la atención, junto con ese hardtop negro. Pero no podemos pasar por alto los faros delanteros y los traseros AP2, el añadido delantero y las taloneras Veilside o el alerón del Honda S2000 CR.

Para finalizar he de decir que este Honda S2000 stroker, es un “juguete” con el que su propietario, Raúl, ha pasado muchas horas entretenido y que lo disfruta cada vez que tiene un rato. En mi opinión, es precioso con ese hardtop, y es uno de esos modelos con los que he crecido soñando, además de que tenía una réplica en color amarillo que veía todos los días al despertarme….a todo esto, ¿Dónde estará?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

15 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

Tandas de drift en Can Padró. Las últimas de 2015

Honda S2000. Con S de stroker