Tandas de drift en Can Padró. Las últimas de 2015

Eran las 8 de la mañana. Xavi se levantaba de la cama para asearse desayunar algo y poner rumbo a las tandas de drift que se celebraban en Can Padró. Ésta vez iban a ser algo más diferentes de las tandas del día 12, ya que el frío era un inconveniente, y por si fuera poco, la niebla se condensaba en el asfalto. Sabemos que el trazado de Can Padró quizás no está en las perfectas condiciones, ya que si un coche de 150cv en seco y con frío tiene facilidad para perder tracción, ¿Qué me decís de aparatos de más de 500 cv?

Los PRO del OSD pusieron el broche final al 2015 con estas tandas de drift en Can Padró.

El domingo por la tarde tuve ocasión de reunirme con Xavi y me explicó que tal fue la mañana en el circuito. Para empezar me comentaba que, durante el trayecto, en varias ocasiones estuvo tentado de sacar una cucharilla por la ventana y probar la densa niebla a ver que tal sabía. La climatología en cuanto te adentras un poco tierra adentro en la zona noreste peninsular es espectacular. Una humedad muy cercana al 100% hace que a pesar de no haber llovido esté el piso mojado.

Si no lo creéis aquí tenéis esta foto que lo demuestra totalmente. La misma imagen que os pusimos la semana pasada con todo el circuito soleado y cubierto de humo, se ha transformado en niebla y el fondo ni siquiera se ve.

Como de costumbre, antes de entrar al circuito, presenciamos el ambiente que hay en el paddock. A pesar del frío, el ambiente era cálido con el compañerismo que se puede esperar de cualquier tanda en la que corres puerta con puerta, frente a cualquier amigo o conocido.

Los escapes rezumaban humo blanco y no era por ningún tipo de avería con mal aspecto en el motor, era por el frío que congelaba el circuito de Can Padró. Lo cierto es que el reloj marcaba las 10:30 de la mañana aproximadamente cuando entrábamos a pista y el frío no ofrecía tregua…

He aquí un Nissan S13 al que le han extirpado su CA18DET y lo han sustituido por un SR20DET, el conocidísimo 2 litros japonés turboalimentado. ¡Seguro que se notan esos más de 40cv extras!

¡Pasamos a la acción que hubo en estas tandas de drift!

Si algo se nos viene a la cabeza viendo el coche de Arnau es una anécdota que jamás nos cansaremos de repetir: Alberto con un color ya entrado en tono “salmonete”, bajo el caluroso sol de principio de septiembre en Valencia, durante el King of Europe 2014. Se disponía a colocar una GoPro en el techo de este S14a de Arnau cuando de repente el piloto activó el launch control… Imaginaros el resto. Alberto volviendo a nuestra posición con la cara correspondiente y tapándose los oídos, bestial. En este caso Xavi estaba ya advertido así que procuró no acercarse mucho a este coche cuando el Antilag estuviese activado.

El nivel era alto en estas tandas de drift, ya lo podéis ver. Un e36 “cangrejo spec” con el kit de giro Wisefab y otros tantos pilotos PRO del Open Slalom Drift, el campeonato español de drifting.

Pese a que algunos pilotos no tienen los motores más altos de gama de BMW como pueden ser el M50S32 o superiores, lo pasaron en grande. Todo esto no podría ser posible sin una gran organización que tenía todo estudiado al milímetro.

El Gallo y su E36 de repuesto también hicieron acto de presencia. Tras verlo en la Feria del motor y de la competición de Sabadell, no pensábamos que estuviese en unas tandas de drift antes de finalizar este año 2015.

La verdad que es una buena manera de despedir el 2015 aunque antes estamos seguros que veréis más posts con material propio. ¿Quieres entrar a unas tandas de drift con tu coche, o ir a verlas? Este año ya imposible, pero seguro que en enero empezarán de nuevo a organizarse estos eventos que tanta fuerza están cobrando en el panorama automovilístico nacional.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

Los test de pretemporada cierran el año en Montmeló

Honda S2000. Con S de stroker