AC Shnitzer ACL2. Un BMW M235i potenciado con dotes de supercoche

Para que lo vamos a negar. Tenemos ganas de seguir viendo que deparará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. AC Shnitzer quiere sorprendernos con este BMW M235i potenciado, cosa que sin lugar a duda logrará.

Un BMW 235i potenciado que tentará a cualquier amante de la marca Bávara

A tan solo 6 días para dar comienzo al salón del Automovil de Ginebra las noticias sobre próximas presentaciones se van dejando caer en la redes. Como por ejemplo la del espectacular Pagani Huayra Benny Caiola que os comentamos hace algo más de una semana.

Hoy le toca el turno a un BMW M235i potenciado de la mano de AC Shnitzer al que han apodado ACL2. Escogieron para el proyecto este BMW con tal de vitaminarlo, convirtiéndose de este modo en plato para los más sibaritas.

De entrada ya impacta el kit de ensanche compuesto por nuevos parachoques tanto delanteros como traseros en los que podemos ver grandes entradas de aire. Los canards unidos a los pasos de rueda le dan ese toque agresivo que tanto deseaba obtener AC Shnitzer.

No hay que olvidarse del pronunciado alerón de lineas finas y afiladas que junto con el color verde retro consiguen darle ese toque de coche de circuito pero sin perder la elegancia. Últimamente estos colores lisos están de moda. Como dicen, para gustos los colores, pero en mi opinión, donde haya un color metalizado que se quite lo demás. ¿Vosotros que opináis? ¿Veis acertado este color?

En cuanto a las llantas poco hay que decir. No hablan de las pulgadas, pero al margen de eso, aun siendo el color rojo acertado en cuanto a la combinación de colores, el modelo de las llantas podría haber sido cualquier otro menos extravagante.

Aun así, hablemos de la preparación de motor ya que ofreciéndonos ese impacto visual, la preparación aerodinámica no es lo más importante. Todavía no se sabe si han utilizado el motor de 3 litros de serie o AC Shnitzer ha decidido colocar un potente 4.4 litros V8. Lo que si se sabe es que desarrollará unos muy aproximados 570 cv.

La relación peso potencia está en 2,45 kg/cv por lo que podemos afirmar que se han utilizado materiales muy ligeros para este BMW M235i potenciado. Para que os hagáis una idea, el Lamborghini Aventador tiene peor relación peso/potencia, dando 2,8 kg/cv.

Nos gustaría saber que tipo de frenos y suspensión llevará esta bestia por lo que estaremos atentos a la presentación de este BMW M235i potenciado de la mano de AC Shnitzer. ¿De cuantos pistones serán los frenos? Hagan sus apuestas.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Según he leído en varios lugares le han transplantado el motor del M4… por lo que queda descartada la idea del V8. Hay un par de detalles que no me convencen del todo, pero desde luego tiene pinta de ser brutal.
    Un saludo Freshers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Loading…

0

¡Asi es un meeting nocturno en Hong Kong! Initial P

Toyota Supra Saint Petersburg Drift. No se acaba todo en Ken Block