BMW M4 Carbonfiber Dynamics. ¡Más madera!

Ciertamente, hemos de decir que el BMW M4 de serie ya tiene pinta de ser bastante potente si tenemos en cuenta que su ficha técnica dice que tiene 431 cv de potencia. Pues bien, la gente de Carbonfiber Dynamics, debió pensar que no eran suficientes, y le han “metido mano” al coupé bávaro para llevarlo a unas cifras que te pueden quitar el hipo… ¿Quieres saber cuáles son?

BMW M4 Carbonfiber Dynamics. Material ligero lo mires por donde lo mires

Han decidido apodarlo como Project M4R y lo primero que salta a la vista es la cantidad de fibra de carbono (Algo obvio si nos fijamos en el nombre del preparador) que se le ha añadido. Lo mires por donde lo mires, encuentras piezas fabricadas en este material tan ligero. Un bodykit que incluye un spoiler delantero, un capó con entradas de ventilación y faldones laterales más aerodinámicos. En la parte trasera nos encontramos un alerón ajustable, un difusor y el alerón tipo lip en el maletero.

Siguiendo con la parte exterior se han elegido unas llantas BBS de 20 pulgadas de diámetro que visten unos neumáticos Toyo Proxes T1. El sistema de frenos encargado de parar a este cohete germano corre de la cuenta del fabricante Mov´it con discos de freno de dos piezas de 390mm de diámetro en el eje delantero y 380mm en la parte trasera.

El coche ha sido diseñado para obtener el máximo rendimiento posible, así que el motor ha sido mejorado con la instalación de unos turbocompresores mejorados, un sistema de admisión de aire optimizado y un filtro de aire de alto flujo. También cuenta con un sistema de escape de titanio, un kit de inyección de metanol y una centralita Burger Motorsport JB4 (Si, “Burger”, yo tampoco me lo creía al principio…). Completando las modificaciones, nos encontramos con un embrague de Dodson Motorsport y unos amortiguadores Bilstein B16 DampTronic.

Según el preparador, el BMW M4 Carbonfiber Dynamics produce cerca de 610 caballos y 827 Nm de par. Sin embargo, están tratando de conseguir una potencia de 710 cv una vez hayan realizado los ajustes finales.

No he tenido la “suerte” de poder probar un BMW M4 de serie, pero si me tengo que basar en los datos que aporta este preparador, estoy seguro que esos casi 300 cv extra le deben dar una inyección de “locura” al tren de rodaje del coupé alemán.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Ken Block pone a tu disposición su coche ¿Lo quieres?

Trackday en Castellolí. Con agua y doble ración de emoción