GT Open Winter Tests 2016. Comienza la pre-temporada

Si hay algo que a los que nos apasionan los coches nos encanta, es asistir a un circuito donde se celebren unos tests privados y poder ver máquinas que superan con facilidad los trescientos mil euros, poner sus frenos al rojo vivo al final de recta intentando marcar el mejor tiempo posible y deleitando a los oídos con esos magníficos downshifts. Es inigualable el poder ver como, por ejemplo, un Ferrari 458 GT3, reduce cinco velocidades en un recorrido muy corto mientras lo observas a unos diez metros de distancia. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a mostraros como transcurrieron los dos días de los GT Open Winter Tests en el Circuito de Barcelona-Catalunya. ¡Semáforo en verde!

GT Open Winter Tests. Ni la lluvia detuvo el ritmo de los Grandes Turismos

Mi reloj sonaba a las 8.30 de la mañana del martes día 15 de abril, y no era para ir a trabajar como de costumbre. Bueno si. Pero dicen que cuando trabajas en lo que te gusta no lo consideras trabajo porque al fin y al cabo también vas a disfrutar. Pues a eso iba, o íbamos mejor dicho. A las 9.30 Rodrigo llegaba a mi casa con todo el material fotográfico. Lo pusimos cuidadosamente en mi coche y tomamos rumbo hacia quizás, el circuito español más internacional. Una vez en Montmeló, el día parecía no acompañar pero aguantó. Disfrutamos de una mañana con una temperatura muy agradable. Hasta prácticamente mediodía no salimos de los boxes donde la infinidad de detalles que pudimos ver fueron increíbles.

Las dos estrellas de la jornada fueron los recién estrenados BMW M6 GT3 del equipo Teo Martin Motorsport. Estas bestias montan un propulsor V8 doblemente turboalimentado en la parte delantera que desarrolla más de 585 cv (depende de las restricciones del campeonato). La carrocería pesa menos de 1300 kg gracias al uso abundante de fibra de carbono, como ya habréis observado seguramente. Gracias a la utilización del gran angular, mi compañero Rodrigo puede sacar estas instantáneas tan bonitas, con los dos coches del equipo encuadrados dentro de un espacio pequeño.

Claro que no fue el único coche que nos sorprendió, tanto a Rodrigo como a mi. Es la primera vez que estábamos frente a un Corvette Z06R GT3 y es que a parte de imponer estéticamente, impone al oído. Damos fe de ello, menudo rugido el de su LS7, un V8 que proporciona 540 cv de potencia.

En el pit lane esperaban muchos coches el semáforo verde para salir a pista. Algunos aprovechaban para descargar las últimas telemetrías, otros para refrescarse y a otros simplemente les daban instrucciones concretas para algunas curvas que se atragantaban en el trazado barcelonés.

Quizas para muchos es el GT3 por excelencia. Lo cierto es que los 911 son unos grandes conocidos de esta categoría. Gracias a la invitación de la organización pudimos acercarnos lo máximo posible y contemplar todos los rincones posibles de cada coche participante.

Otro ejemplo de lo que hablábamos en el pie de foto anterior. Con una cámara, un flash y los conocimientos necesarios de fotografía y post-producción se obtienen resultados como éste. El Ferrari 458 GT3 reposaba en el box durante el descanso en pista para los grandes turismos.

Aprovechamos también para hacer una foto al interior de este mismo coche para mostraros el tipo de preparación que llevan. No se asemejan realmente en mucho al modelo de calle. El interior es una jaula para el piloto que va sentado en ese baquet OMP. Todas esas barras protejen el habitáculo en caso de accidente, de manera que le confiere la propiedad de ser prácticamente indeformable.

Las agujas del reloj prácticamente tocaban el mediodía. Así que decidimos tomar las últimas instantáneas en boxes y poner rumbo a pista, ya que muchos pilotos estaban ya preparados.

La primera parada fueron las curvas Elf y Renault. Allí veíamos como se aproximaban los coches por la recta con el pedal del gas pisado a fondo para posteriormente, en muy pocos metros reducir su velocidad considerablemente y trazar estas dos curvas de la manera más óptima posible.

¡Fijaros en el Corvette Z06R GT3 con el escape al rojo vivo! Por su sonido se le podía distinguir desde que entraba a la recta de meta.

Posteriormente decidimos que siendo las dos de la tarde era hora de ir a reponer fuerzas, y aprovechando la relativa cercanía de casa, fuimos a comer. Claro que despues teniamos que encender la Xbox y echar unas partidas a Need For Speed y a Forza Motorsport 6, era de libro. Cosas que pasan, acabas de estar fotografiando un coche de la categoría GT3 en el circuito de Barcelona-Catalunya y vuelves a casa para correr virtualmente en el mismo circuito. No obstante el tiempo se nos echó encima y era hora de volver.

Allí estábamos de nuevo. Tras bajar casi rodando hasta el paddock por la cantidad de comida ingerida anteriormente, nos posicionamos en la parte superior de los pis-box para poder ver la acción en el pit lane de los grandes turismos, sin duda el mayor atractivo de los GT Open Winter Tests.

Gracias a la lluvia que había caido mientras nos habíamos ausentado del trazado barcelonés, fue posible captar escenas como esta. El Aston que por cierto consiguió los mejores cronos tanto el primer como el segundo día de estos entrenamientos.

A pesar de la oscuridad que se intuye en las fotografías no eran más de las 17.30 de la tarde. El cielo estaba totalmente encapotado pero eso iba a durar poco tiempo…

Como por arte de magia en unos minutos el cielo se despejó para dar paso a un sol increible. Una iluminación prácticamente idónea para este tipo de fotos.

No quiere decir que por mucho que saliera el sol, la pista se seque instantáneamente. Si no que se lo pregunten a Claudio Schiavoni, el piloto de este 458 GT que se llevó un pequeño susto al confiar en el agarre de sus slicks sobre un firme húmedo.

Pero bueno, todo fue eso al fin y al cabo, un simple susto que no le impidió echarle coraje y rodar por delante de el 458 GT3 del norteamericano Michael Luzich.

Fijaros que estampa más bonita. En la recta que hay justo antes de la curva de “la masia” los coches lucian espectaculares con la luz naranja emitida por el sol en el atardecer.

Lo bueno de estos casos es que contra más avanza la tarde y más intenta esconderse el sol, la estampa es más espectacular si cabe. Fijaros en el Renault RS.01, sin decorar el aspecto que tiene es racing a más no poder, y os preguntaréis a qué es debido. Igual que el M6 GT3 del equipo Teo Martin Motorsport, el RS.01 está construido en fibra de carbono, ese material ultraligero pero con gran resistencia mecánica. El martes concluía con un atardecer de ensueño y un muy buen resultado fotográfico. El miércoles iba a ser totalmente diferente.

Con un trabajo de por medio, es difícil poder salir a la hora que necesites para hacer otro tipo de cosas. no obstante, esto no es un simple noticiario, ni una simple web de fotografía automovilística. Somos ese tipo de personas que no nos importa quitar tiempo de cosas personales para invertirlo en unos momentos de fotografía automovilística, ya que todo lo que tenga ruedas y huela a combustible nos encanta. A las 16:00h allí estaba sin comer junto a mi compañero Rodrigo esperando que diera comienzo la última manga de entrenamientos de los GT Open Winter Tests 2016. El tiempo no acompañaba, pero eso no impidió desplazarnos dentro del trazado para sacar instantáneas como ésta. Aseguramos que ver a un mastodóntico M6 GT3 acercarse por la segunda recta más larga del circuito de Barcelona-Catalunya, con el suelo mojado mientras escuchas sus frenos chillar y escupiendo esa cortina de agua por la parte trasera es una sensacion inigualable para cualquier petrolhead.

¿Queréis comprobarlo? En 24 días da comienzo el campeonato GT Open. Os aseguramos que así es puesto que el pasado año ya estuvimos en Montmeló cubriendo la última ronda, donde el campeonato se tenía que decidir.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =

El Nissan GT-R de 2017 llega para seguir robando miradas.

GT Open Winter Tests 2016. Comienza la pre-temporada