¡Un final de temporada en el International GT Open de infarto!

Muchas veces os hemos comentado que nos encanta ver el international GT Open u otros eventos de características similares. Recuerdo cuando aún ni era mayor de edad ir a ver estos eventos al Circuit de Barcelona-Catalunya y pensar, quién pudiera ver de cerca estos coches. Años más tarde el sueño se ha convertido en realidad e ir a trabajar para sacar todo este material y que sea vuestro, ahora mismo no tiene precio. Estar en la sala de prensa y escuchar los monstruosos V8, V10 y V12 arrancar bajo mis pies, es una situación que me eriza la piel cada vez que sucede.

¡Vivimos la final de la GT Open muy intensamente!

Este particular fin de semana empezó para mi el Viernes, cuando me acerqué al circuit para recoger mi pase de prensa personal y pude dar una vuelta por el paddock observando como iba a ser el fin de semana. Había unos motorhomes espectaculares de los equipos más punteros, como el del equipo Teo Martín Motorsport, que tenía expuesto justo en la entrada su BMW M6 GT3. Con el pase de pista que nos concedió el Circuit, me dispuse a dar una vuelta para ver que había en pista. Justo al entrar corrían los formula 3.5, unos increíbles monoplazas con chasis Dallara T12 y motor 3.5L V8 de 530cv. Los tiempos que marcaban en los tests eran de poco más de 1:30 minutos, y cabe decir que la Fórmula 1 está rodando en el mismo trazado en 1:22.

El sábado llegaba al circuito con mi compañero Rodrigo sobre las 10 de la mañana, y desde sala de prensa veíamos las primeras mangas clasificatorias de las tres competiciones de fórmulas y la de la Leon Eurocup. Durante los descansos en pista nos acercábamos por el pit lane donde se podían obtener instantáneas que transmiten mucho, como ésta del portugués Miguel Ramos concentrado al máximo para la sesión de clasificación del International GT Open.

La acción vino realmente el domingo, cuando en la última vuelta de la segunda carrera de la Seat León Eurocup, Alexander Morgan intentaba colarse en la cabeza de carrera por delante del español David Cebrián. Tras una primera curva de infarto, ambos pilotos batallaban buscando su hueco en la curva, pero al parecer no había espacio para los dos y el español acabó empotrado en los neumáticos, todo justo delante de mis narices. Una lástima tras la buena carrera que se había marcado.

Estas copas monomarca suelen ser muy reñidas ya que en ellas se mide tanto las capacidades del conductor como su aguante físico y mental, unas cualidades muy importantes para aguantar 40′ más una vuelta de carrera en la que hay que recortar segundos de donde sea.

Las carreras de la Eurofórmula Open, el campeonato de F4 francés y la fórmula 3.5 transcurrieron sin incidentes, aunque con final inesperado en la fórmula 3.5, ya que el francés Tom Dillman, se proclamó campeón de esta temporada contra todo pronóstico.

En la probablemente carrera más esperada por todos del domingo, el International GT Open, fue de locura. Primeramente pudimos estar en la parrilla de salida, donde los coches forman filas 5 minutos antes de dar comienzo la carrera. Allí la tensión era máxima, los equipos trabajan contra reloj en los coches, haciéndoles las últimas aclaraciones al piloto y animándole para su carrera. ¡Muy emocionante!

Al dar comienzo la carrera, los coches pasaban por la línea de meta para empezar su salida lanzada como auténticos misiles, con el estruendo que les acompaña de costumbre.

Tras ver la salida a escasos metros, me dispuse a coger el coche e irme a la primera curva, donde las apuradas de frenada eran espectaculares. Allí tuve probablemente el mayor susto dentro de un circuito que jamás haya experimentado. Mientras hablaba con mi compañero Rodrigo por teléfono, El Mercedes AMG GT3 número 89 del equipo Akka ASP Team, perdió el control durante la frenada de la primera curva en la vuelta 23. Primeramente impactó a unos 5 metros antes de donde yo estaba, haciendo volar la fibra de carbono alrededor mío, y posteriormente se deslizó marcha atrás por el césped hasta impactar con el coche número 59, el McLaren 650S GT3 del equipo Garage 59. Por suerte, a pesar del aparatoso accidente, los pilotos salieron sanos y salvos. Yo probablemente acabé más asustado que ellos, ya que estarán más acostumbrados a experimentar esas emociones.

La carrera seguía bajo un increíble atardecer que permitía exprimir las cámaras a tope. Hay imágenes que solo puedes conseguir con el sol en determinadas posiciones, o simplemente, una foto que podría ser “normalita”, hacerla más bonita con esos tonos anaranjados que nos deja el astro mayor durante su caída. ¡Y qué más podemos pedir si añadimos cualquiera de los modelos GT3 que disputan el International GT Open, además del factor del atardecer!

Tras el incidente de los coches 89 y 59, la carrera disputó 7 vueltas más, algunas con safety car. Tras la salida de pista del coche de seguridad, la pareja formada por el colombiano Gustavo Yacamán y el español Fernando Monje, tampoco pudo finalizar la prueba, debido a un toque en la parte frontal izquierda de su BMW M6 GT3 que les dejó sin dirección. Las últimas vueltas transcurrieron sin percances, otorgándole la victoria al equipo italiano Antonelli Motorsport con su Lamborghini Huracán GT3.

Hace ya años que el equipo de Fresh imports estamos cubriendo eventos como el International GT Open, pero, aún así, la ilusión de poder captar imágenes inéditas, y poderos traer de la manera más cercana la manera en la que lo vivimos, es la misma que la del primer día. Aquí ha finalizado la temporada de circuitos de 2016, en 2017, por supuesto, mucho más y mejor.

IMÁGENES BONUS
 

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =

Loading…

0

Koenigsegg CCX-R. Una edición muy rara de ver.

Nio EP9. El coche eléctrico más rápido de Nurburgring.