Jaguar F-Type R de VIP Design. Sobrealimentación para el británico

A simple vista este Jaguar F-Type R que veis en las imágenes puede parecer recién salido de fábrica. Si no fuese por esas llamativas llantas doradas o las colas de escape de escape algo modificadas, podríamos asegurar que se trata de un vehículo estrictamente de serie. Pero no es así. VIP Design ha hecho algo más que añadir unos pequeños detalles a este coupé británico.

Jaguar F-Type R V8 VIP Design. Pequeños cambios, grandes resultados

Partimos de la base de que el Jaguar F-Type R V8 salé de fábrica con la friolera cantidad de 550 cv. La gente de VIP Design, ha impulsado la potencia de este motor hasta los 650 cv, lo que está muy por encima de los 575 cv que ofrece el F-Type SVR. Para conseguirlo se ha optimizado el sistema de admisión y se ha “jugueteado” con la polea del sobrealimentador. Todo ello, unido una reprogramación del software de la ECU para incrementar la sobrealimentación han conseguido esos 100 cv extra.

No tenemos datos por parte del preparador sobre la aceleración 0-100 km/h después de las modificaciones, pero seguro que supera los 3,9 segundos del Jaguar F-Type R de serie. Lo que sí sabemos es que ahora la velocidad punta supera los 320 km/h, como en el F-Type R SVR.

Si echamos un vistazo al aspecto exterior, nos encontramos con que la carrocería está 30 milímetros más baja que en el F-Type R AWD de serie. Además, se beneficia de una suspensión reforzada en varios aspectos. También monta un nuevo sistema de escape de alto rendimiento que tiene dos niveles de sonido seleccionables. En cuanto a las llantas de la imagen, se pueden intercambiar por otro de los 23 diseños disponibles en 28 tonos diferentes de color. Para los que quieran aún más, se puede optar por detalles en fibra de carbono como las entradas de aire del capó, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero o los faldones laterales.

¿Su precio? Pues sobre los 16.000 euros. El pack puede ser instalado en su planta de Warwickshire o te lo pueden enviar a cualquier parte del mundo. Probablemente para muchos, esos 100 cv extra debajo del capó, bien merezcan la pena para invertir unos cuantos miles de euros.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + once =

Loading…

0

Go Sideways! Adrian Riesser y su Hyundai Genesis con motor HEMI

Honda Civic EK Spoon. Una estética más que acertada.