Lotus Esprit V8-GT. Mucha potencia y mucho estilo

Doble turbo compresor, un motor V8 que desarrolla 355cv y una punta de 274 km/h. Tiene todos los distintivos de un supercoche: Bajo, ancho y pulido, una combinación de características idóneas para ser lo que es. También tiene una aceleración de otro mundo y llama la atención allá donde va aunque esto solo es una parte del impresionante repertorio de talentos que tiene el Lotus Esprit V8-GT.

Un Lotus Esprit V8-GT que ha sido reconstruido por completo

lotus-esprit-v8-gt-rear-end-center

El Lotus Espirit V8-GT es la experiencia completa de un supercoche, estamos seguros. No se trata de un Lamborghini de último modelo, o de un Porsche 911 Turbo con cambio PDK, pero hay gente que no necesita de eso para disfrutar de una buena carretera o de un día de tandas.

toyo-proxes

lotus-esprit-v8-gt-rear-end

Simplemtente, al mirarlo no hay duda de las increibles y majestuosas líneas del Lotus Esprit V8-GT, es un verdadero pura sangre con un pedigree incuestionable. No se trata de un simple coche de calle, se trata de un equilibrio entre diseño e ingeniería, tiene una potencia desmesurada, pero también un control muy bueno, quizás el adjetivo que más se le acerca es el de “Road-going racecar“, que traducido viene a ser algo así como un coche de carreras para calle.

lotus-esprit-v8-gt-engine

El motor del Esprit V8-GT es aún uno de los más avanzados hasta día de hoy, ya que tiene una relación potencia/litro de más de 100 cv/l. Recordad que estamos hablando de un coche que se puso en producción en el año 1996 y que con unos cuantos “pequeños” ajustes podía producir más de 550cv con el motor de origen. Sin estos ajustes, originalmente el Lotus Esprit V8-GT cubica 3.5L en su 8 cilindros en V y desarrolla 355cv y 400 N·m gracias a los dos turbocompresores Garret T25/60, completando el 0-100 en 4.9 segundos. Aunque la clave está en la frase que dijo Colin Chapman: No me multipliques la potencia, divídeme el peso. Y es que el Lotus Esprit V8-GT Aparenta ser un mastodonte, pero no es así. Su carrocería hecha en fibra de vidrio y kevlar le ayudan a alcanzar ese peso de 1325kg.

lotus-esprit-v8-gt-big-brakes

lotus-esprit-v8-gt-front-side

En este caso sabemos que se trata de un modelo de a partir del año 2000, os contamos porqué. Resulta que a partir de este año, el Lotus Esprit V8-GT fue equipado con el sistema de frenado del legendario Lotus Esprit Sport 350: Unas poderosas pinzas de 4 pistones con un avanzado sistema ABS, discos de 320mm flotantes ventilados y rallados para una mayor disipación del calor cuando el coche este sujeto a frenadas bruscas.

lotus-esprit-v8-gt-badge

lotus-esprit-v8-gt-side-view

Esta variante Esprit V8-GT fue introducida en el mercado con una misión: Hacer el poderoso deportivo inglés más asequible para todos los conductores. El concepto de minimizar los detalles sin comprometer el rendimiento y el atractivo para el conductor resultó ser todo un éxito para su venta en toda Europa.

lotus

Sin duda felicitamos al propietario por tener una unidad tan bonita de un coche tan distinguido y, aún más por haber dado tanto cariño a un coche que será legendario como lo son ahora sus antecesores.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

Ford Fiesta ST Mountune. A falta de pan…

Lotus Esprit V8-GT. Mucha potencia y mucho estilo