Ultima Evolution : Un inglés de 1020cv y 950 kg

¿Os acordáis del Ultima GTR que pudimos ver en Calafat el pasado año? Pues bien, la pequeña marca británica ha decidido sustituir a este pequeño gigante homologado para calle con un nuevo propósito. Posicionarse en el TOP5 de los coches con mejor aceleración con el Ultima Evolution.

Ultima Evolution. Cifras que quitan el hípo: 1020cv de potencia para 950 kg de peso ¡Y HOMOLOGADO!

Empezaremos por las cifras, ya que son algo que a muchos les gusta conocer. Se trata de una pequeña “barqueta” homologada para circular sin ningún tipo de problema por las calles de una centrica ciudad, pero que a la vez puedes exprimir en cualquier circuito. El Ultima Evolution es un coche inspirado ni más ni menos en un coche de LeMans, podríamos decir un Grupo C como el Mazda 787B o un actual LMP1, ya que puede llegar a entregar la friolera de 1020cv.

Este “pequeñín” es capaz de hacer un 0-100km/h en 2.3 segundos y lo más importante para los puristas, como el que os escribe, con cambio manual. Para muchos, los deportivos y superdeportivos deberían contar en su totalidad con esta opción, ya que la conducción es muy diferente a llevar un cambio automático/secuencial. Podemos decir también que es uno de los coches con cambio manual más potentes y rápidos hasta hoy día, por debajo del Zenvo ST1 de 1104cv, coche que por cierto vimos en el Top Marques del pasado año.

La variedad de personalización es amplia partiendo de los propulsores. Quince motores distintos pueden estar ubicados tras los dos baquets del habitáculo, y sorprendentemente, todos son propulsores V8 de Chevrolet. En las gamas medias podemos encontar un LS3 de 480cv, que ojo al dato, ya es capaz de hacer el 0-100 en 4.8 segundos, un LS7 de 7 Litros y 700cv o llegar hasta la joya de la corona, un 6.8 sobrealimentado con los mencionados 1020cv que es capaz de hacer llegar a este ultraligero de 950kg hasta 390 km/h.

En cuanto a manejo se refiere, todo ha de ser de la máxima calidad, así que las suspensiones regulables pueden tararse como al conductor, o piloto, le vayan mejor. Los frenos AP Racing se encargan de parar los 1020cv y los neumáticos Michelin PS2 son los que los doman con anchuras de 245mm en el tren anterior y 335 en el posterior.

Solo 12cm le separan del suelo, la fibra de carbono está presente allá donde mires, y el interior es de competición con los lujos justos y necesarios.

Lo que ahora a todos importa ¿Cuanto debo desembolsar para hacerme con uno? El precio os lo dará la misma empresa británica al preguntar por vuestro Ultima Evolution, que por cierto, también está disponible en versión descapotable o como ellos lo han llamado; Ultima Evolution Convertible.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Steve Baggsy. Cuando uno lleva el Drift en la Sangre.

Comprar un Nissan Skyline GTR Z-Tune? La unidad #001 en venta!