¿Es más rápido un Cayman GT4 que un 911? Ojos en Perú

Ojos en Perú, así es Freshers, a nuestro equipo se nos incorpora Eduardo Flores, fotógrafo de gran acogida en su tierra y cofundador de RacingClass. Su colaboración será a partir de ahora de vital importancia para estar más informados en todo momento de la cultura automovilística sudamericana. Os puedo asegurar que en lo más profundo de las tierras latinas, se esconden grandes joyas. A partir de aquí, os hablará Eduardo en base a su experiencia.

Recuerdo mis primeros momentos haciendo fotografías, tratando de ganarme un hueco en el sector automovilístico… Los comienzos siempre son difíciles, a veces incluso puedes llegar a sentirte algo rechazado, pero con el tiempo, adquieres confianza en ti mismo y empiezas a darle un valor a tu trabajo.

Si compartes mi afición, debes saber que si luchas y eres constante, al final tu trabajo será reconocido. El Centro de Porsche de Lima nos ofreció el lujo de ser los primeros en fotografiar el primer Porsche Cayman GT4 que entraba en nuestro país.

¿Qué me dicen de la sensación de ver un modelo así por primera vez? Una vez dentro me abrieron las puertas del Cayman en mis morros, y sin llegar a tocarlo, sientes de que no se trata de un vehículo normal. Los acabados son robustos, deportivos con un toque de elegancia y sobretodo, cuidados al más mínimo detalle.

Si nos sentamos en el asiento del piloto nos encontramos con el volante envuelto en piel de alcántara, algo característico en cualquier deportivo de la marca de Stuttgart. ¿Qué tal si lo arrancamos?

Porsche cuenta para esta versión con un tipo de escape activo, el cual es capaz de generar un sonido mucho más agresivo para aquellos momentos puntuales… aunque siendo sincero, lo tendría siempre activado!

En la foto, vemos un alerón muy parecido en diseño al del GT3 RS, pero si nos fijamos bien, vemos un pequeño “ducktail”, que a muchos les recordará al famoso aleron de los 911 más clásicos.

El color es algo que te deja anonadado. Este Sapphire Blue le queda muy pero que muy bien a este Cayman GT4 y hace que la elección del color de la carroceria se convierta en algo que consultes con la almohada una noche detrás de otra.

Tener la oportunidad de poder fotografiar y disfrutar de este fabuloso coche es algo que se queda grabado en la memoria para siempre. Sobretodo a los mortales que, como yo, sabemos que disfrutar de un coche de estas características es algo prácticamente imposible.

Después de la comercialización del primer Porsche Cayman GT4 en Perú, al poco tiempo, llegó el segundo al territorio Peruano. Fui testigo del encuentro entre este Cayman GT4 y un 997 GT3 en Pro Car Wash, un centro de detailing para el coche.

Es bastante común encontrar vehículos de alta gama en este centro, los clientes más exigentes buscan un tratamiento llamado Nano Coating (Ceramic Pro), algo bastante común para proteger la pintura de forma duradera.

Pero si dejamos de lado lo que vienen a ser los detalles externos para fijarnos en los mecánicos, vemos dos diferentes pero que con el tiempo, se hacen más competitivas entre si. Con el paso de los años, el Porsche Cayman ha ido evolucionando cada vez a mejor, hasta el punto de estar cada vez más cerca del 911 con cada versión que aparece en el mercado.

Aunque hay una diferencia aparente entre ambos, al Porsche Cayman parecen no preocuparle demasiado los 435cv del 997 GT3. Es capaz de mantenerse firme frente al Porsche 997 GT3 con sus 385cv.

El 911 997 le ha dejado alguna que otra pieza a su nuevo hermano pequeño para que juegue, como por ejemplo los frenos, los cuales ha sabido aprovechar al máximo gracias a su ligero peso.

Gracias al motor de 3.8 litros y sus 385 caballos es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos, una cifra totalmente envidiable para un vehículo que cuentas alrededor de 85.000$ en Estados Unidos.

¿Qué creemos nosotros? Somos optimistas, creemos que en Perú, pese a tener únicamente un solo circuito para correr libremente, la fauna automovilística crecerá de forma notable en los próximos años, al igual que los circuitos. Encuentros como los de hoy, son claves para determinar la evolución de este sector.

– Eduardo Flores
Racing Class.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Loading…

0

Concentraciones de coches españolas. Con respeto hay calidad.

Encuentro de coches clasicos en Viladecans