Encuentro de coches clasicos en Viladecans

Cada primer domingo de mes en Viladecans, una pequeña localidad barcelonesa situada en la comarca del Baix Llobregat, acoge un encuentro de coches clásicos similar al que se hace en Montjuic cada último sábado de mes. ¿Queréis ver el nivel de estos encuentros? ¡Vamos a ello!

¡Los coches clásicos en España suben como la espuma!

Con este título nos referimos tanto a la popularidad como en el precio. Quien os escribe, está muy metido en este mundo por temas laborales, y es cierto que la gente piensa que tiene una joya en el garaje cuando son coches, que a pesar de ser clásicos por haber cumplido más de 30 años, su valor no ha aumentado. Es cierto que hay coches que han subido una barbaridad como pueden ser los Porsche 964 y 993, que hace relativamente poco no estaban ni a un tercio de sus precios actuales. También son coches menos comunes que por ejemplo (y sin mucho menos desmerecer) un Seat 600 o un Renault 12.

Xavi se desplazó a este evento para ver que se encontraba y la ruta la hizo junto a Alex y su VW Golf Cabriolet MK1 y Sergi, poseedor de un Nissan S14.

A las 11 de la mañana se presentaron en el lugar del evento. La cosa estaba calmada aunque la tranquilidad duró poco… ¡Todo el mundo vino de golpe!

Claro que los conocidos también iban llegando. Allí estaba Kike con su Honda Integra DC2 swapeado a K20A2. Una máquina espectacular cuidada hasta el último detalle.

Y hablando de Honda… ¿No te suena éste CRX y el EK4 de la siguiente foto? Si crees haberlos visto antes en esta web estás en lo cierto. En septiembre del pasado 2015 publicamos un reportaje de ellos dos.

El caso es que Rubén y Alex no se pierden prácticamente ningún evento. Allí donde vamos, sabemos que les vamos a ver sin duda alguna.

La familia BMW también estuvo presente desde este precioso E21. El primer serie 3 de BMW que por cierto, aún no ha perdido ni pizca de sus encantos. ¡Un coche que enamora, y más con piezas Alpina! Quizás más adelante veis más fotos de éste modelo…

Aunque claro, si hay un coche que tenga millones y millones de enamorados es el BMW Serie 3 E30. ¿Porqué? Su línea, su amplio abanico de modificaciones, sus logros cosechados en el mundo de la competición… ¿Quién sabe? Lo cierto es que mucha gente es incapaz de resistirse a un BMW M3 E30.

El SL R129 de de Mercedes-Benz me parece un coche espectacular. He tenido el placer de poder conducir un SL500 y la verdad que es una máquina increible. Un potente y fiable V8 en la parte delantera y un chasis muy bueno. No es ligero como un E30, pero aunque la filosofía sea distinta, R129 sigue siendo una gran máquina.

Llegamos a la sección rally. Un grande del Grupo A como el Lancia Delta Integrale. La decoración “Martini” en este modelo es todo un clásico. La verdad es que sienta genial, ya que con este mismo decorado Lancia cosechó varios triunfos en campeonatos de rally. No os recomendamos ver el reportaje que le hicimos al Delta oficial de Martini Racing el pasado año sin un babero…

Siguiendo en la categoría de coches de rally, es inevitable para mi ver uno de estos y no recordar la primera prueba del carnet S de Gran Turismo 2. Circuito de Tahiti Road, Mini 1275S del Rally de Montecarlo de 1965. Grandes recuerdos de mi pre-adolescencia. ¿Tú también tienes ese recuerdo? Yo creo que llegué a hacer plata en esa prueba…

La decoración Rothmans de Porsche también es otro clásico, igual que la de Valvoline en los Ford Focus RS MKI, la de Diac en el Clio 16V o la mencionada anteriormente con el Lancia Delta. Este 944 ya lo habíamos visto en la Feria del motor y la competición celebrada en Sabadell a finales del año pasado, ¡Pero no deja de sorprendernos!

Al principio del post hablábamos de coches que han subido como la espuma. Este es uno de ellos, ya no puedes hacerte con un Volkswagen Golf MKI GTI por menos de 7.000 euros en España.

Por desgracia, esos coches que no suben son los Seat 600, un gran conocido para el panorama automovilístico español. Se llegaron a fabricar poco menos de 800.000 Seat 600 en todas sus versiones desde el año 1957 hasta el año 1973. Su precio inicial era de unas 63.000 pesetas, unos 380 euros al cambio. ¿Cómo ha cambiado la cosa verdad?

No perdáis la oportunidad de ir a cualquier concentración de clásicos de la que sepáis. ¡Allí encontraréis piezas únicas con las que quizás vuestro abuelo, padre o incluso tú, empezasteis a conducir!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =

Loading…

0

¿Es más rápido un Cayman GT4 que un 911? Ojos en Perú

Un Nissan GTR Nismo establece un nuevo récord: Drift a 304.96 km/h