Opel Astra OPC EXTREME

Estamos ante el Opel Astra OPC Extreme que recientemente se ha dado a conocer en el salón del automóvil de Ginebra. Un modelo que nos llama muchísimo la atención por su deportividad y agresividad y que en el caso de que tenga una buena aceptación, Opel a promete crear una serie limitada que producirá más de 300cv con un motor 2.0 turbo y que ellos mismos califican como el Astra más rápido de la historia.

Después de pensar que no podría haber rival para el Seat Leon Cupra… apareció el Civic Type R Turbo… y ahora este Opel Astra OPC, un rival que podría destrozar el reloj de Nürburgring en la categoría de FWD. Ojo! Estamos ante un coche de competición para calle, cabe recordar que este vehículo incorpora elementos de la versión CUP que corre en el campeonato de resistencias de Nür.

¿Esto que significa? Que todo está estudiado y pensado para ser el mas rápido en este circuito. Para empezar los asientos traseros están anulados, dejando solo 2 asientos recaro de tipo baquet, con cinturones Schroth de seis puntos y una jaula de seguridad.

La fibra de carbono coge un gran protagonismo en esta nueva versión del Opel Astra OPC EXTREME. Respecto a la versión actual de OPC, se han conseguido rebajar 100 kilogramos, fundamental para una mayor relación peso/potencia. Entre todos sus elementos en fibra de carbono, destacarían sus llantas de aleación, la tapa del motor, el capó, el alerón, difusor trasero, refuerzos de la suspensión y el spoiler delantero.

20 kilos es lo que se ahorra Opel en las llantas del OPC Extreme en comparación con las llantas del modelo OPC base gracias a la fibra de carbono , mejorando el comportamiento del vehículo notablemente. Incorpora una suspensión deportiva totalmente regulable y unos frenos brembo con discos delanteros de 370m.

Las diferencias entre un compacto y un deportivo cada vez son mas superficiales ya que esto es un motivo para hacer temblar a los propietarios de tales máquinas. Como sigan a este paso Europa acabará produciendo pequeños cohetes sobre ruedas!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =

Loading…

0

Insane family meet 2 está aquí!

Monster Drift: Vaughn Gittin Jr. gets nuts in his backyard!