Pasando una mañana en el Ace Cafe Barcelona con Japaddicts

Hoy puedo empezar el post presumiendo de algo que tenemos desde hace relativamente poco en Barcelona. Se trata de un sitio de peregrinación para todos los que amamos el mundo del motor y nos encanta rodearnos de personas que comparten la misma afición tomando un refresco: El Ace Cafe Barcelona. No podía haber un lugar mejor en la provincia de Barcelona para reunir un buen puñado de coches japoneses y sobre todo, buen ambiente.

Coches Japoneses, refrescos, comida y buena gente de la mano de Japaddicts y Ace Cafe Barcelona

El domingo es un día para tomarse con tranquilidad las cosas, así que nos levantamos y quedamos en un punto de encuentro para ir con dos coches hasta el Ace Cafe Barcelona. Lo cierto que el camino se hizo muy corto, ya que este conocido local esta muy cerca de la autopista y con una accesibilidad muy buena.

Al llegar ya veíamos a muchos amigos y conocidos entrando al evento. En concreto este Nissan 200SX S14 os lo presentamos hace unas semanas. Un gran trabajo de carrocería por grandes profesionales, da resultados como el que veis.

A veces hacer amigos es muy facil, y ya sabéis que a nosotros no nos cuesta mucho… ¡Curioso encontrar un Shiba Inu en una concentración precisamente de vehículos Japoneses!

El calor era impresionante, así que una de las primeras cosas que hicimos fue entrar en el local y pedir unos cuantos refrescos. ¡Cómo lo agradecimos! No es que hiciera un día caluroso, pero si habéis pisado Barcelona alguna vez, o directamente, vivís en Barcelona, sabréis que su característica humedad ambiental puede convertir un simple paseo en un horror.

Mientras nos refrescábamos, observamos el muro donde puedes dejar tu huella, así que no nos pudimos resistir y… ¡Allí dejamos la nuestra!

En cuanto al ambiente, el nivel fue muy bueno, tanto de coches como espectadores, algo que me gustaría recalcar otra vez. No escuché en todo el rato ni una de esas frases que están destrozando el mundo del automóvil en España como es el ya típico: “Dale gas tete” y sus variantes como: “Dale que eso no corta”, “Rústele parao” entre otras. Por una vez, puedo decir que el ambiente fue ideal y eso, para los que nos gusta ir a este tipo de sitios y simplemente pasar un buen rato, es de agradecer.

 

La variedad era enorme, como sabéis la industria automotriz japonesa ha dado grandes coches de todos los tipos, berlinas, compactos, deportivos… Pudimos ver un gran surtido de vehículos japoneses vendidos en nuestra región y algún otro importado.

Por ejemplo este maravilloso Mitsubishi Lancer EVO IV. ¿Soy el único que ve un Lancer EVO de las primeras generaciones y se acuerda de Jackie Chan en Operación Trueno con aquel fantástico EVO III GSR? ¿O de Tommi Makinen en la temporada de 1997 del WRC dándolo todo? ¡Qué gran época!

Otro verdadero import que aquí nunca llegó, fue el Honda Integra Type-R DC5. Un coupé de dos puertas que, siguiendo con la filosofía de Honda, montaba el propulsor K20 de 2L que entregaba algo más de 200cv.

Si ya es raro ver un Nissan GT-R R35, y eso que se ha comercializado en toda Europa, imaginaros si es raro verlo junto a un Skyline R33 GTS-T con llantas originales de R34 GT-R.

Y hablando de Skyline… ¿Qué os parece la locura de montar un RB25DET a un S13? ¡Sin duda debe ser una pasada el sentir la potencia del mítico 6 cilindros turboalimentado sobre el tren trasero!

Probablemente, éste sea el coche con el que identifiques a una abuelita que lo utiliza para usarlo a diario y hacer sus recados, pero muchas veces la apariencia engaña. No creáis que es el superdeportivo definitivo, pero tiene un chasis muy bueno que, a pesar de su poca potencia puede defenderse muy bien. ¡Sino que le pregunten al dueño de ésta unidad que ha ido hasta Nordschleife a rodar con él!

A mediodia, este meeting se fue diluyendo a pesar que a la tarde continuaría. Nosotros aprovechamos para ir a comer lejos de la ciudad condal y tener algo de tranquilidad. El resultado fue una tarde muy divertida perdidos en algún rincón de la geografía catalana haciendo fotos hasta que la lluvia dijo basta. Un gran domingo entre amigos, esperamos que podamos volver a repetir algún evento con las mismas características dentro de muy poco.

IMÁGENES BONUS

 

  

What do you think?

21 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =

Loading…

0

Pequeñas concentraciones JDM.

9

Fotografías Yohanny Linz (Chiloé – Chile)