Festival del Motor de Granollers

El pasado domingo 12, mis compañeros Álvaro y Xavi asistieron al Festival del Motor de Granollers, donde más de 70 expositores, y una gran cantidad de asistentes con sus vehículos, la mayoría modificados, y los mostraban a todos los espectadores que asistiesen al evento.

Festival del Motor de Granollers. Ver máquinas diferentes gusta, y mucho

Parecía ser que Alvaro tenía otros planes para ese domingo, pero donde haya algo relacionado con el motor, suele estar este tipo de personas petrolhead. Estando en Esparreguera, a eso de las 3 de la tarde recibió un mensaje de Xavi citándole las máquinas que habían asistido al Festival del Motor de Granollers.

Fue leer el mensaje, y dirigirse hacia casa de Xavi para dejar su Micra y asistir a la concentración con el Nissan S13. El inconveniente que hubo es que, al llegar “tan tarde” varios coches dignos de llamar la atención habían marchado, aunque eso no les preocupó mucho. Solo llegar, se encontraron con un Alpine A110. Este coche fue un deportivo producido por el fabricante francés desde 1961 hasta 1978. Otro que gustó y mucho a los espectadores fue este serie 3 E36 con llantas originales BMW en dos piezas.

RS Group asistió con su Formula, cosa bastante complicada de ver en una concentración. Es raro ver un vehículo como este en apoyado en el césped.

Aquí podemos ver la variedad multicultural de este evento, donde japoneses, americanos y europeos de mayor nivel se mezclaban sobre el césped.

Y luego estaba DNA que había traido un Subaru STI gris mate con añadidos del Impreza S206 que solo salió en Japon. La verdad que el resultado final es exquisito.

También pudimos ver el S13 de Arnau que ahora lleva un swap a SR20DET, propulsor del Nissan S14.

DSLC trajo trajo buen material, contando los dos Audi Q5, el negro SQ5 con paquete ABT y llantas Vossen y el Q5 blanco con llantas Rotiform CCV en 22 pulgadas.

En frente estaba su Porsche 964 que tanto enamora. Antes lucía las llantas Rotiform con un look parecido a las fuchs originales de Porsche, pero ahora han decidido darle un aire nuevo con estas 3SDM.

Habías varios muscle cars, Camaros, mustang fastback, y también un EVO que estaba bastante preparado en el que Álvaro pudo apreciar al echarle un ojo por encima el downpipe Tomei.

Nikolai asistió con su Soarer y las nuevas Cosmis XT-005R. Debajo del capó alberga un 1JZ-GTE VVTI. ¿Qué os parecen estas llantas?

Ferri se acercó con su Z y aparco junto a otro ejemplar casi idéntico, aunque este era roadster. La gente suele decantarse por el coupe, aunque para gustos los colores. ¿Con cuál os quedaríais?

Este Fiat 126 llamaba la atención por su impecable estado y sobre todo por su tamaño, un clásico realmente pequeño que nació en los años 70 para conquistar la ciudad. Su sucesor fue el Fiat 500.

Estaba El Gallo, con el Dodge Challenger SRT-8, un muscle car que en Europa llama mucho la atención, y con los coches de drift, siendo el más conocido su BMW e36 con un V8 sobrealimentado. El motor S62B50 proviene del M5 E39 que inicialmente daba 400 cv aunque, como es obvio, a día de hoy está dando muchos más.

Lo hemos visto corriendo en la King of Europe y verlo quemando neumático en una curva a más de 150 km/h y escuchar el sonido del motor ponía los pelos de punta.

Este Honda Civic ED con decoración Motul quizás os da algo de nostalgia, cuando jugábamos con él en Gran Turismo u otros videojuegos dr la misma calaña.

Xavi asegura que fue una gran quedada pero Alvaro se quedo con sabor a poco. El nivel fue bueno aunque se echaron en falta algunos coches de la zona que ya conocemos y son dignos de estar en una concentración así.

Indiferentemente es una concentración que se presta a ser visitada y que estamos seguros que cada año irá cogiendo más fuerza.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

Calurosos domingos entre máquinas Japonesas y buena compañía

5 records para el nuevo Honda Civic Type-R.