1er SVH Car Anual Meet. Lo que podría haber sido y no fue.

Desgraciadamente tenemos que contar otra mala experiencia. Ante todo, quiero dejar claro que el trabajo que la organización llevó a cabo fue el correcto. La 1ª SVH Car anual Meet vuelve a demostrar que al parecer en nuestro país todavía no estamos preparados para tener concentraciones de este estilo.

SVH Car Anual Meet. Definitivamente, la gente no tiene noción del “saber estar”

Me da rabia tener que utilizar palabras como las que estoy utilizando en este post. Creedme que no me gusta hacerlo, pero creo que si no impulsamos la idea de “girar la tortilla” de este asunto para que el mundo de la automoción cambie en España, está claro que no llegaremos a buen puerto. Mi intención no es en absoluto meter a todos en un mismo saco. Las personas que rompen las concentraciones con dinámicas negativas pueden darse por aludidas, pero indiferentemente creo que todos debemos apoyar la idea de querer conseguir que nuestras concentraciones se parezcan a las alemanas o a las americanas.

La idea para la SVH Car Anual Meet de entrada era buena. Estuve hablando con Javi, uno de los organizadores y propietario del Volkswagen Scirocco que ya pasó por esta web, sobre todo lo ocurrido. Me quiso explicar desde el principio que fue lo que ocurrió para que la estampa final fuese tan distinta a los resultados esperados.

Sabemos de buena mano que preparar un evento de este calibre tiene mucho trabajo por detrás. Es por ello que no podemos permitir que por culpa de ciertas personas, el evento se tuerza y se consiga como resultado la negativa de los participantes a volver a un evento si no se toman medidas. No es lógico que los propietarios de ciertos vehículos exclusivos no puedan alejarse más de 10 metros de su máquina. No poder tener conversaciones tranquilas con otros participantes por tener que estar mirando sus coches por el “rabillo” del ojo debido a que la gente se abalanza sobre los mismos, tocando la carrocería o sentándose en ella para comentarle a su acompañante que le haga una foto. ¿Os acordáis de lo que ocurrió en la KDD de la Arrabassada? ¿Y el comportamiento de la gente en la visita de la Gumball 3000 a Barcelona? Os prometo que me dan arcadas solo de pensar en los “¡dale dale!”, los “¡qué no se te oye!” o los golpes en las carrocerías de los superdeportivos, que esta gente, si es que se les puede llamar así impartía.

¿No os han enseñado eso de… no hay que tocar lo que no es tuyo? Recuerdo cuando era pequeño, que por impulso, como es lógico, un niño tiende a tocar todo, mi padre me enseño que las manos debían estar detrás al acercarme a ver un vehículo. Hay gente que, aunque parezca mentira, su coche significa mucho para ellos, y no pueden permitir que cualquier persona vaya tocando o rallándolo por querer ver, tocar, o tener una fotografía. ¿Estáis de acuerdo?

¿Qué me decís de las personas que tenían los equipos de música de sus coches a todo volumen? Se pidió expresamente dos cosas. Una, que no se pusiese la música alta para no molestar a los vecinos (sobre todo sin hacer batallas de ver quien la tenía más grande), y dos, que no se pegasen “acelerones” ni se “cortase”. Pero al parecer varias personas hicieron caso omiso. Total… ya estaban dentro de la KDD.

ESA NO ES LA POSTURA QUE HAY QUE TOMAR. Y a todo esto no es que los organizadores no hiciesen nada. Ellos se acercaban amablemente a estas personas para pedirles que no volviesen a cometer esas acciones. En la parte de la entrada, donde estaba el grupo Scirocco, no hubo ningún problema ya que estaban al lado de la carpa donde se permitía o negaba el paso a los participantes.

Quizás lo que se tendría que llevar a cabo sería un poco más de mano dura. ¿Qué no se acatan las reglas? Fuera del evento. ¿Qué no se quiere marchar del evento? Se llama y denuncia a la persona a la policía. Es muy feo tener que acudir a este estilo de soluciones cuando podríamos estar todos gozandolo sin tener que pasar malos tragos, como este propietario de las maquetas, que además de disfrutar con su coche y sus amigos también quiso traer estas pequeñas preparaciones para enseñárselas al público que asistía al a la SVH Car Anual Meet. Como solución principal, los organizadores ya han tomado la decisión de que para la SVH del año que viene no se permitirá la entrada a los vehículos y dueños que sean propensos a infringir las normas.

Se demostró que existe la posibilidad de hacer un evento sin que hayan percances de ningún tipo. La colocación de los coches que estaban situados en la zona superior del evento era perfecta. También hay que decir que ese sector estaba mucho más acotado y el control de la organización sobre el mismo era mayor.

¿Sabéis lo que me molesta? Esto es algo que me impactó cuando hablé con Javi por teléfono… Y es que me gustaría poder comprender por que motivo, si por A o por B no se concedía la entrada a algún vehículo ya sea con antelación o in situ, los organizadores hayan tenido que recibir insultos. Si hay gente que pudo estar en la concentración con o sin su coche, sin generar ningún problema, ¿porqué no lo pueden actuar todos por igual?

La solución, aunque sea drástica, es sencilla. Quizás hay que acotar la entrada a los recintos, tanto a los vehículos como a la personas que no crea la organización que deben estar allí. Quiero que entendáis que el hecho de que no os dejan entrar, no es algo negativo. ¿Se pone la gente histérica si su curriculum no da la talla cuando uno va en busca de un trabajo? No. ¿Si quiere conseguirlo tendrá que prepararse para poder estar a la altura cierto? Pues esto funciona igual.

En Estados Unidos si no aceptan tu coche por no estar suficientemente preparado ya sea estética o mecánicamente, el participante o futuro participante aparca su coche afuera y accede para poder empaparse de una cultura que le interesa, y en un futuro poder conseguir que su coche entre en ese o esos eventos. No hay más. Es así de sencillo.

Pudimos ver a algunos miembros del club Subaru que, como siempre, tienen un comportamiento ejemplar. Si ellos pueden hacerlo, los demás clubs también podrían.

Me gustó poder ver este Dodge Viper SRT 10 asistir a la concentración. Esta máquina americana es difícil de ver por estos lares. Tanto su estética agresiva como sus más de 500 cv robaban las miradas de todos y cada uno de los asistentes. Puede que no sea un vehículo práctico pero no podemos negar que es espectacular.

Cada vez el nivel de preparaciones que se está consiguiendo en España es mayor. Podemos ver vehículos realmente espectaculares, como el Nissan 370Z de Luque, o el Honda NSX de LLuis. Como bien he dicho antes, los vehículos que estaban en la zona de arriba marcaban generalmente la diferencia.

Muchos static y otros con suspensión neumática. Cada vez más se están viendo proyectos que jamás hubiésemos pensado que veríamos en nuestra tierra. No jodamos lo que estamos consiguiendo. Luchemos por tirar adelante eso que tanto nos gusta y envidiamos de otros países. Un mundo del motor potencial a nivel Internacional. En Fresh Imports estamos seguros de que entre todos lo podemos conseguir. No permitamos que un puñado de personas arruinen todo esto.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. yo estuve y la verdad me decepciono mucho la gente pegando acelerones, cortes y la musica a tope, alfinal las kdds seran privadas o directamente desapareceran. intentan hacer un auge a la cultura del motor mientras la gente se esfuerza para que eso se haga realidad. yo no tengo coche (me estoy sacando el carnet :D), y la verdad si puedo ayudare a que las Kdds se hagan realidad y que por cuatro tolais no desaparezcan.

  2. tienes toda la razón compañero! fui con mucha ilusión y me encontré un nivel irrisorio en gran parte de la concentración.. coches con preparaciones pesímas.. no todos fueron así, pero muchos no cumplían los requisitos. porque estaban allí dentro? y otros no pudieron entrar.. es lo que no entiendo. estuve en la anterior concetración de igualada, y fue bastante mejor que esta. en fin espero no desilusionarme el próximo año! saludos

  3. solo una palabra, CHAPÓ! hay demasiado que cree que por tener un equipo de audio o un escape recto tiene que ir haciendo ruido sin pensar en nadie y sin acotar las reglas, yo soy el que hizó el video del evento y si en algun momento quisé que hubiese algun aceleron lo pedí, pero con un fin y era solo cosa de segundos para coger tomas, chapó fresh imports otra vez por los analisis que haceis!

  4. Toda esta escoria que jode KDD’s y eventos asi, son las que ahora estan empezando a ir… la gente que lleva años años y aaaaaños en esto es quien da la talla y de quien hay que tomar ejemplo.

    No esta mal algun corte, eso a todos nos gusta, pero los trompos, quemadas de rueda.. a los poligonos, que es donde si quiero hago carreras y trompos.

  5. Entre el olorcillo a hierba,motores al corte y la música a fondo es lo que mas perjudica la imagen de las KDDs
    Ya hace tiempo que no iba a ninguna y fui a la del Forum hace unos meses y nos decepciono tanto que nos marchamos al poco rato.
    Si la cosa sigue así no volveremos jamas.
    Que remedio,en este país no se puede tener nada bonito.

  6. Gracias por nombrar la kdd de arrabassada que “tan orgulloso estoi de ella”
    Ahora la gente solo conoce sus kdd de arrabassada por las que “se lian”.
    Cambiando ala 1svh ami me parecio correcta si que es verdad que alguien se hizo de notar con la musica y que estuvo muy mal lo de cojer una calle paralela en vez de la contigua (culpa ayuntamiento tengo entendido).
    Por lo demas yo estuve super contento me lo pase muy bien y disfrute de los coches que es a lo que se basa esto.

  7. Me siento orgulloso de que mis maquetas hayan salido aqui. Y de hecho hubo momentos que tube que poner un ojo en ellas y otro con la persona que estaba hablando porque la gente las queria coger. De hecho en la foto el civic tiene la rueda delantera mal porque un chico la cogio. Por lo demas yo tengo equipo de musica de competicion pero pusela musica al 1 o 2 de volumen (osea o te acercabas al maletero abierto o no se escuchaba) porque sobretodo hay que respetar a la organizacion que ya lo dijo con antelacion. Y por lo demas tambien tiene tela que la gente no tenga un minimo de respeto por algo que no es suyo. Por lo demas tremenda concentracion. Seguir asi espero que seanuna nueva concentracion fija cada año y que tengamos que apuntarla en el calendario. Seguir asi…..

  8. Me parece que habéis hablado demasiado bien para lo que pasa en las kdds nacionales…
    Da vergüenza ir a una kdd y que por unos se te baje la autoestima o no quieras volver. Lo siguiente que muchos que vamos a las kdds queremos disfrutar y tranquilidad, no están difícil.
    Luego que la gente no vaya diciendo que en América se monta mejor, y sabemos por que no se hace a ese nivel.
    La culpa la tienen los de siempre.

  9. Totalmente de acuerdo, eso parecia una kdd en el Alcampo de San Boi mas que un evento organizado, ( por parte de algunos de los asistentes), el trabajo de los organizadores excelente.

  10. Entiendo perfectamente lo que explicas en tu articulo. Yo he optado por no subir fotos de mi coche nuevo y por lo visto en alguna concentración por Barcelona (hay gente de todo tipo vaya por delante) dudo mucho que vaya a concentraciones durante un tiempo. Al menos donde no se garantice cierto nivel de seguridad o educación

  11. Dejé de participar en eventos de este tipo precisamente para que a mi no se me señalase al resto de personajes y gentuza sin saber estar que acude.

    Al final, la solución es fácil:

    1. Acotar la zona en la que se realiza el evento y controlar la entrada de vehículos para que los coches que entren sean de propietarios con educación, civismo y saber estar.

    2. Controlar la entrada de vehículos a la zona acotada solicitando matricula y modelo del vehículo así como nombre, apellidos y DNI del participante.

    3. Si ese vehículo (y por lo tanto propietario) tiene un comportamiento incivico e ilegal (no hace falta recordar la legislación sobre ruidos y nivel de dB o la normativa de tráfico sobre darle hasta el corte al coche y conducción brusca), esta persona será grabada y denunciada a las autoridades así como expulsada de este O CUALQUIER evento futuro de esta organización u otra.

    4. Que las distintas organizaciones de eventos se informen entre ellas de la persona/coche que ha realizado estos comportamientos para que no se le deje entrar en NINGUN EVENTO futuro de forma INDEFINIDA, para que aprenda la lección, y solo pueda acudir como público.

    Quizá sean soluciones muy bruscas, pero todos somos mayores, a NADIE se le tendría tan siquiera que avisar de que no realizase determinados comportamientos. Deberíamos tener un poco de cabeza; y mientras no se pongan medidas de control como las que he citado anteriormente, ningún evento en este país va a llegar al 50% del nivel organizativo de otros países.

    Una lástima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Loading…

0

S13 Maniacs. Amistad de grupo con coches de trasfondo

BMW 335i e92. No todo tiene porqué ser M3.