Ferrari 70 Aniversario. Cinco ediciones especial que hacen historia

Tal vez el plato fuerte de Ferrari para el Salón del Automóvil de Paris haya sido el LaFerrari Aperta, pero hoy, ha presentado 5 ediciones especiales (Un 488 GTB, California T, dos 488 Spider y un F12 Berlinetta) que rinden homenaje a algunas de las leyendas de la marca italiana. Todos ellos están pintados en los esquemas de colores que pasaron a formar parte de la historia.

Ferrari F12 Berlinetta. “The Stirling”

Como el propio nombre indica, rinde homenaje a la leyenda de los circuitos Stirling Moss, y por supuesto, al Ferrari 250 GT Berlinetta SWB que pilotaba cuando ganó la Tourist Trophy en 1961. Cuenta con un color Blu Scuro usado en competición adornado con una franja blanca horizontal en el capó y el numero redondo colocado en los paneles de las puertas.

Ferrari 488 GTB “The Schumacher”

Otra de las ediciones de las poco se ha de decir para saber que representa. Se trata de un Ferrari 488 GTB que homenajea al legendario Michael Schumacher y su icónico F2003-GA de Fórmula 1 con el que la marca ganó el Campeonato Mundial de Constructores en el año 2003. El coche es de color rojo con franjas en el techo y las taloneras y añadidos delanteros pintados en blanco. Además, cuenta con emblemas de la edición especial por todo el coche.

Ferrari California T “The Steve McQueen”

Este Ferrari California T toma ejemplo del emblemático 250 GT Berlinetta de 1963 que McQueen recibió como regalo por parte de su esposa. Tiene un acabado exterior en color marrón y el interior está realizado a mano con piel de camello.

Ferrari 488 Spider “The Green Jewel”

Este 488 Spider tiene un color verde muy similar al que se puede encontrar en los Ferrari 365 P2 utilizados por el equipo británico David Piper Racing. Este coche, ganó las nueve horas de Kyalami en 1965 y en 1966 con Piper al volante.

Ferrari 488 Spider Tailor Made

Por último, pero no por ello menos importante, el segundo Ferrari 488 Spider tiene unos claros vínculos de unión con el icónico Ferrari 375 MM carrozado por Pininfarina de 1953. El color Bianco Italia es la parte característica de este modelo y por supuesto, la ausencia de techo.

Cada uno de estas ediciones especiales se exhiben por primera vez en el Salón del Paris, y comenzaran una gira mundial por 60 países que durará un año y que servirá para conmemorar las raíces que el fabricante italiano tiene en el mundo de la competición.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Loading…

0

Honda Civic Type R Coupé. Sólo para USA…

Presentación del nuevo Abarth 124 Spider rodeado de mitos del Rally