Toyota Sprinter TRD N2-spec AE86.

Por encima del resto.

A cualquiera que se lo proponga, un día normal y corriente de tandas le puede llegar a sorprender. Son muchas las veces que he pisado el circuito Internacional José Tobar en Yahuarcocha (Ecuador)… y esta vez en concreto, quedé fascinado por un AE86 poco común.

Para los pilotos, hay varias formas de tomarse un día de tandas. La primera y la más habitual, suele ser pasarlo bien y descargar un poco de adrenalina. Aquí te puedes llegar a encontrar con coches totalmente stock hasta coches con ligeras preparaciones. Y la segunda, la que más me gusta de todas, es entrar por un reto personal y superar tu última marca.

Los pilotos ruedan por el circuito, cuando consideran que han hecho un buen tiempo, paran, revisan, afinan el coche y lo vuelven a intentar. Cuando creen que las prestaciones son un impedimento para seguirle restando segundos al reloj, entran las modificaciones…

El mejor Toyota AE86 que ha existido. ¿El Toyota Sprinter TRD N2-spec AE86?

Muchos habrán partido de un coche stock para entrar en este tipo de juegos, otros no. En Toyota Sprinter Trueno AE86 que veis hoy en Fresh Imports vino tal cual como lo veis desde California (Estados Unidos), una preparación denominada TRD-N2 Spec. Este en concreto montaba el mismo motor que usaban en la serie Player’s LTD Toyota Atlantic Championship.

No tuve mucho tiempo para ver el coche ni para informarme de muchos detalles. Como he dicho, se que monta una preparación de Toyota AE86 N2-Spec, unas especificaciones de carrera desarrolladas a mediados de los 80 por TRD (Toyota Racing Development). Este 4A-GE de 1600cc desarrolla una potencia máxima de 240hp@8500… Unas prestaciones que ni los 123.5 CV por litro del s2000 podrían hacer frente casi 20 años más tarde.

En cuanto al interior, vemos que se ha instalado una jaula en el habitáculo para mayor seguridad y refuerzo. Monta asientos originales TRD, volante original TRD, un sistema de telemetría TRD…

Cuando el Toyota Sprinter TRD N2-spec AE86 cae en manos de Keiichi Tsuchiya

Y como lo estamos poniendo por las nubes, que menos que ver un Toyota Sprinter AE86 con las mismas prestaciones, aunque siendo esta vez la versión Levin, ¿a manos del Dorikin?

Keiichi Tsuchiya lo tuvo claro desde el día que empezó a correr de forma ilegal con uno de estos en las montañas de Japón, y es que no hay coche tan simple, divertido y rápido como un Hachi. Ojala Toyota pudiera hacer coches como este de nuevo.

What do you think?

18 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Leave a Reply
  1. Seguro auto espectacular, pero con un motor super exprimido parte de 140 hp, para llegar a 240hp, mas caja especial, etc. El honda S2000 tiene 256 hp, standard, pésima comparación. Esto no significa que sea un auto espectacular.
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =

Loading…

0

Cuando los 470 CV del Cadillac ATS-V no son suficientes y quieres más

Honda Civic Type R Coupé. Sólo para USA…